uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Miguel Kiwi Tichauer (1938-) Imprimir

Miguel Kiwi Tichauer (1938-)

Académico de la Facultad de Física que recibió el Premio Nacional de Ciencias Exactas el 2007, por sus 40 años de trayectoria en el desarrollo de la física en Chile, la formación de numerosos doctores y el impacto de sus investigaciones en física de la materia condensada. Este ingeniero mecánico de la UTFSM, con un postgrado en la Universidad de Virginia, es uno de los científicos más citados en el mundo en su área de investigación, de acuerdo al Essential Science Indicators. En la UC ha cumplido uno de sus sueños, contribuir a que nuestros ex-alumnos se convirtieran en partícipes activos de la comunidad científica internacional.