uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Rafael Benguria Donoso (1951-) Imprimir

Rafael Benguria Donoso (1951-)

Académico de la Facultad de Física, que obtuvo en 2005 el Premio Nacional de Ciencias Exactas por sus investigaciones en Física Matemática. Se tituló de Ingeniero Civil Eléctrico y de Magíster en Física en la Universidad de Chile. Luego, realizó otro Master y Doctorado en Física en la Universidad de Princeton (EEUU). Es miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias e integró el Executive Committee de la International Association of Mathematical Physics entre el 2006 y el 2011. Ha sido dos veces Presidente de la Sociedad Chilena de Física. Entre 1993 y 1996 fue miembro del Consejo Superior de Ciencias de FONDECYT. Actualmente es integrante del Comité de Honor de la celebración del Bicentenario de la Biblioteca Nacional.