uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Jorge Díaz Gutiérrez (1930-2007) Imprimir

Jorge Díaz Gutiérrez (1930-2007)

Arquitecto, dramaturgo, dibujante, pintor y poeta chileno. Estudió arquitectura en la Universidad Católica y a fines de los años cincuenta inició su trayectoria en el teatro nacional y se vinculó al grupo Ictus. Autor de más de noventa obras teatrales, es uno de los dramaturgos más reconocidos en la historia del teatro chileno. A ello se agrega su trabajo como guionista de radio y televisión, y sus creaciones de narrativa. También desarrolló una exitosa carrera en España, donde residió por 30 años. Recibió el Premio Palencia de Teatro (España), en 1980; el Premio Antonio Buero Vallejo de Guadalajara, en 1992 y el Premio Nacional de las Artes de la Representación y Audiovisuales, en 1993.