uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Gabriel Castillo Inzulza (1927-) Imprimir

Gabriel Castillo Inzulza (1927-)

Se tituló como profesor de Castellano en la Universidad de Chile en 1952 y diez años después, como Consejero Educacional y Vocacional en la Universidad Católica. Allí también obtuvo un Magíster en Educación. Fue profesor de Orientación en la Escuela de Educación de la UC, presidente de la Comisión de Educación del Consejo Nacional de Educación e integrante de la Comisión Central de Planeamiento de la Educación. En 1994 se incorpora como asesor pedagógico del Ministro de Educación y lidera el proyecto Escuelas de Anticipación a través de Guías de Aprendizaje.

En 1997 recibe el Premio Nacional de Ciencias de la Educación por sus aportes a la orientación educacional, de la cual es considerado un precursor.