uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Mario Carreño Morales (1913-1999) Imprimir

Mario Carreño Morales (1913-1999)

Nació en La Habana y tras vivir en varios países, se radicó en Chile y obtuvo la ciudadanía en 1969. Fue uno de los fundadores de la Escuela de Arte UC. Su obra siempre guardó relación con el espíritu caribeño de sus orígenes, pero en la década del cincuenta evolucionó hacia la abstracción geométrica, siguiendo la tendencia impuesta por el neo-plasticismo de Mondrian y más tarde entregó su propia visión surrealista del mundo. Tras numerosas exposiciones individuales y colectivas, recibió el Premio Nacional en 1982.