uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Ramón Núñez Villarroel (1941) Imprimir

Ramón Núñez Villarroel (1941)

De Melipilla se vino al Barros Arana. Del Barros Arana a estudiar teatro a la UC. Y desde ahí una vida volcada al teatro. Con 48 años de trayectoria en el TEUC, se hizo conocido por su personaje en la televisión, “Don Goyo”. Con 170 obras como trayectoria, el ganador del Premio Nacional de Artes de la Representación 2009, ha dirigido piezas como La viuda de Apablaza; Traición, de Harold Pinter, y El derrumbe, de Arthur Miller, y protagonizado las exitosas piezas La pérgola de las flores, El burgués gentilhombre, El rey Lear, Esperando a Godot, El vestidor, y Ardiente paciencia, entre otras.