uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Humberto Giannini Iñiguez (1927) Imprimir

Humberto Giannini Iñiguez (1927-)

Inició sus estudios en el Instituto Pedagógico en 1953 llegando a ser profesor emérito y director de la cátedra Unesco de Filosofía. Viajó a Italia donde estudió hermenéutica y filosofía de la religión en la Universidad de Roma. Fue profesor adjunto en la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica. Es doctor Honoris Causa de la Universidad de París. En 1998 fue elegido miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua. Al año siguiente recibió el Premio Nacional de  Humanidades y Ciencias Sociales, ocasión en la que se destacó su aporte en el desarrollo de la filosofía en el ámbito universitario.