uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Bélgica Castro Sierra (1921 - ) Imprimir

Bélgica Castro Sierra (1921-)

Esta actriz de televisión, cine y teatro, que ha participado en más de un centenar de obras, fue una de las fundadoras del Teatro Experimental de la Universidad de Chile en 1941. Profesora de actuación de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica y de la Universidad de San José de Costa Rica, fundó la compañía “Teatro del Ángel” junto a Alejandro Sieveking. En 1995 fue distinguida con el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales por su trayectoria y seis años más tarde, recibió el premio APES.