uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
María Olivia Monckeberg Pardo (1944 - ) Imprimir

María Olivia Monckeberg Pardo (1944 - )

Periodista de la Universidad Católica de Chile, inició su carrera profesional en 1971 en la revista Debate Universitario de esta casa de estudios. Trabajó en la revistas Ercilla, Hoy y Análisis y en los diarios La Época y La Nación.  En 1984 recibió el Premio Internacional de Periodismo Louis Lyon, otorgado por la Nieman Foundation de la U. de Harvard. En 2009 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo en el área de la investigación y la publicación de varios libros de alto impacto social. Actualmente es Directora del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y profesora titular de la misma universidad.