uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Juan Pablo Cárdenas Squella (1941 - ) Imprimir

Juan Pablo Cárdenas Squella (1949 - )

Estudió Periodismo en la UC y fue redactor y director de la revista Debate Universitario de la misma universidad. Fundó y dirigió las revistas Análisis y Los Tiempos y ha sido, además columnista del diario El País, en España; del Helsinky Sannomat, de Finlandia;  y de La Época y La Nación. Su extensa carrera periodística y su férrea defensa de la libertad de expresión lo han hecho acreedor de importantes reconocimientos internacionales y también nacionales. Además del Premio Latinoamericano de Periodismo, en 2005 obtuvo el Premio Nacional de esta disciplina. Hoy es profesor titular del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y director de la Radio Universidad de Chile.