uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Emilio Filippi Muratto Imprimir

Emilio Filippi Muratto

Profesor universitario recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1972 con mención en redacción. Inició su vida en el periodismo en 1942 trabajando en el diario “La voz de la columna’’ de Villa Alemana del cual llegó ser su director. Fue director de la revista Ercilla entre 1968 y 1976.  Fue el  fundador y director de la revista “Hoy’’ y del diario “La Época’’ (1987). En el ámbito gremial fue presidente nacional del Colegio de Periodistas y el primer presidente del Tribunal Nacional de Ética y Disciplina de esa entidad.