uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Fernando Rosas Pfingsthorn (1939-2007) Imprimir

Fernando Rosas Pfingsthorn (1939-2007)

Estudió Licenciatura en Interpretación Musical en la Universidad Católica. Además egresó de Derecho en la Universidad Católica de Valparaíso. Obtuvo la beca Fulbright con la cual cursó estudios en la Julliard School en Estados Unidos. En 1976 creó la Fundación Beethoven donde nacieron diversas iniciativas como la radio del mismo nombre y las temporadas de conciertos. En 1994 fundó la Orquesta Sinfónica Nacional  Juvenil. Luego en el 2001 organiza la Fundación Nacional de Orquesta Juveniles donde fue su director ejecutivo hasta su fallecimiento. Precisamente por su labor con jóvenes y niños, en especial de escasos recursos, el año 2006 recibió el Premio Nacional de Artes Musicales como reconocimiento a su incesante trabajo en la difusión de la música clásica entre los más jóvenes.