uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Sergio Villalobos Rivera (1930- ) Imprimir

Sergio Villalobos Rivera (1930- )

Se tituló de profesor de Estado en Historia, Geografía y Educación Cívica en la Universidad de Chile en 1957. En 1970 se integró como profesor titular a la Universidad Católica. Realizó estudios en la Universidad de Cambridge y fue profesor invitado en la Universidad de California. Fue director de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile. Obtuvo el Premio Nacional de Historia en 1992. Es autor de numerosos libros sobre la historia de Chile.