uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Ricardo Ffrench-Davis Muñoz (1936) Imprimir

Ricardo Ffrench-Davis Muñoz (1936)

Prominente ex alumno de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es doctor en Economía y magíster de la Universidad de Chicago. Sus especialidades son comercio internacional, macroeconomía y desarrollo, crecimiento con equidad, historia económica comparada de Chile y América Latina, y finanzas internacionales. En el año 2005, obtuvo el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales por la solidez científica y creatividad que ha demostrado en el ámbito de la economía, lo que le ha valido un reconocimiento nacional e internacional, así como en su notable capacidad para integrar factores estructurales, como también aspectos sociales, de equidad y el rol de las instituciones públicas, en el diseño de las políticas económicas.