uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Manuel Antonio Garretón (1943) Imprimir

Manuel Antonio Garretón (1943)

Ex alumno de Sociología de la Universidad Católica, es doctor en Ciencias Sociales de L'Ecole des Hautes Etudes de París. Fue director y decano del Centro de Estudios de la Realidad Nacional y de la Revista Cuadernos de la Realidad Nacional de la UC hasta 1973. Autor de más cuarenta libros entre autoría, co-autoría, ediciones, compilaciones y más de doscientos artículos en revistas, traducidos en varias lenguas, en 2007 recibe el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales por su permanente contribución al desarrollo de las Ciencias Sociales y las Humanidades en nuestro país, así como también su singular creatividad y su constante producción.