uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Luis Vargas Fernández (1912-2011) Imprimir

Luis Vargas Fernández (1912-2011)

Luis Vargas Fernández fue un gran impulsor de la ciencia, tanto a nivel nacional como en particular en la UC. Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas entre 1973 y 1982, Doctor Scientiae et Honoris Causa (1988) de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Premio Nacional de Ciencias en 1985 por sus estudios en el área de la fisiología renal y en el análisis de los tumores relacionados con hormonas, sus investigaciones constituyen un aporte fundamental para el país. En el campo de la Diabetología, ha investigado en la producción de diabetes experimental, el transporte plasmático de insulina, el reconocimiento de sustancias plasmáticas con efecto antagonista de la insulina y el estudio sobre el estrés.