uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Juan Carlos Castilla Zenobi (1940) Imprimir

Juan Carlos Castilla Zenobi (1940)

Juan Carlos Castilla es profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UC y doctor en Biología Marina por la Universidad de North Wales, Reino Unido.
Castilla concentra su trabajo en el estudio del comportamiento de moluscos como el loco (Concholepas concholepas), así como en la conservación de recursos costeros.
Con este animal como modelo y con la idea de ver en terreno qué pasaba en una zona costera libre de la intervención humana, inicia el que ha sido uno de sus proyectos más emblemáticos: la Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM.
Su aporte más significativo ha sido generar el conocimiento científico sobre el que se sustenta toda la legislación nacional sobre manejo de recursos marinos costeros. En 2010 recibe el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas.