uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
José Miguel Aguilera Radic (1947- ) Imprimir

José Miguel Aguilera Radic (1947- )

Ingeniero Civil Industrial (mención Química) de la Universidad Católica. Cuenta con un MBA en Texas A&M University, un Magíster en Tecnología de Alimentos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), y con un doctorado en Ciencia de los Alimentos de Cornell University. El Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la UC desde 1986, y obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas en 2008 por su aporte en el estudio de las estructuras de los alimentos. En 2010 se convirtió en el primer chileno en ser elegido como miembro de la National Academy of Engineering de los Estados Unidos.