uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Cristián Zegers Ariztía (1940-) Imprimir

Cristián Zegers Ariztía (1940-)

El actual director del diario El Mercurio y ex director de La Segunda estudió Derecho en la Universidad Católica, donde también participó activamente, en 1961, en la formación de la Escuela de Periodismo, junto al abogado Patricio Prieto, fundador y primer director de la Escuela. Autor del libro “Historia política del gobierno de Aníbal Pinto”, publicado por el Instituto de Historia de la UC en 1967, Cristián Zegers recibió Premio Nacional de Periodismo en 1989. Es miembro de número la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales.