uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Walter Hanisch Espíndola (1916 -2001) Imprimir

Walter Hanisch Espíndola (1916 -2001)

Sacerdote jesuita e historiador, Walter Hanisch estudió en el Seminario de Santiago y posteriormente entró a la Compañía de Jesús, recibiendo su orden sacerdotal en Buenos Aires. Doctorado en Teología por la Universidad Católica, fue también fundador del Instituto de Historia de la UC, donde realizó su actividad docente, e investigador de historia en la Biblioteca del Vaticano y 2 en la Universidad de Salamanca en España. Premio Nacional de Historia de 1996, sus estudios están dedicados a la historia religiosa y de las ideas filosóficas en el país.