uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Raquel Correa Prats (1934-2012) Imprimir

Raquel Correa Prats (1934-2012)

Estudio Psicología y se tituló de Periodista de la Universidad de Chile. Periodista política de gran renombre se inició en radio Minería a fines de los años 50. Luego trabajó en Prensa Latina y en revista Vea, en la que llegó a ser su directora. A inicios de la década de los 70, participó en el programa A esa hora se improvisa, de Canal 13 y décadas después en La entrevista de Raquel Correa.

En prensa escrita se desempeñó en revista Cosas, el diario La Tercera y durante un largo tiempo en el diario El Mercurio, donde marcó pauta con su entrevista de los días domingo. Reconocida como una de las mejores entrevistadoras del país, ha sido galardonada con los premios Lenka Franulic, del Consejo Mundial de Educación, Embotelladora Andina, Silva Pinto, Carmen Puelma y el Premio Nacional de Periodismo en 1991.