uc.cl  /  Pasión UC
La pasión de Roberto Durán Imprimir

Profesor del Instituto de Ciencia Política

Su pasión: La política internacional.

Sobre esta charla

Sobre Roberto Durán

El profesor Roberto Durán fue galardonado con el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2010.

Durante su charla, hizo un recorrido por su trabajo como cientista político, desde sus inicios hasta el presente, como académico UC.

"Antes, los interesados en mantenerse al día con los temas internacionales teníamos dificultades grandes; teníamos que recurrir a las agencias noticiosas, nos teníamos que hacer pasar como periodistas internacionales, teníamos que hacer imitaciones frondosas para convencer a la gente que trabajaba en esas entidades para que nos dieran información. Hoy día eso es absolutamente diferente", afirmó.

• DES en Ciencia Política (1979). Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales, Ginebra, Suiza.
  • Licenciado en Ciencia Política (1977, Universidad de Ginebra).
  • Licenciado en Ciencias del Desarrollo (1973, ILADES/Universidad Católica de Lovaina).
  • Diploma en Ciencias Sociales (1970, Universidad de la República, Uruguay).
  • Bachiller (Q.L.) en Ciencias Económicas (1967, Universidad Católica de Friburgo, Suiza).
  • Para ver más información de Roberto Durán, aquí.

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Políticas de privacidad | Mapa del sitio