uc.cl  /  Pasión UC
La pasión de Verónica Armstrong Imprimir

Profesora asociada de la Facultad de Química.

Su pasión: La literatura, enseñar e imaginar

Sobre esta charla

Sobre Verónica Armstrong

La profesora Verónica Armstrong fue galardonada con el Premio de Excelencia Docente en 2012. Actualmente, es directora académica de la Facultad de Química.

Durante su charla, ahondó en las razones por las que su pasión -la literatura, enseñar e imaginar- le fascina tanto.

"Nunca he dejado de leer, específicamente novelas históricas, en donde el autor pone a un personaje anónimo en un contexto histórico (...) Y lo que el autor provoca en mí como lector es imaginar la situación de este personaje. Entonces, esa idea de tener que imaginar algo a partir de un relato y una descripción, tiene bastante que ver con lo que a mí me gusta de enseñar. Aunque yo lo tengo bastante más difícil que el autor de un libro, porque yo tengo que lograr que mis alumnos imaginen moléculas orgánicas que son reales, pero ellos no las ven".

• Doctor en Ciencias Exactas, mención Química, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Actualmente, es docente del Departamento de Química Orgánica.
  • Para ver más información de Verónica Armstrong, aquí.

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Políticas de privacidad | Mapa del sitio