uc.cl  /  Pasión UC

Su pasión: La nefrología

Sobre esta charla

Sobre Andrés Valdivieso

El nefrólogo y académico de la Facultad de Medicina se ha dedicado a la medicina interna y posee un diploma en Ética Clínica. Se desempeña en el Departamento de Nefrología y en el Centro de Bioética de la Facultad de Medicina UC. Ha dirigido proyectos de investigación (Fondecyt) en fisiopatología renal y equilibrio hidrosalino, publicando artículos y capítulos de libros en estas mismas áreas. Fue jefe del Departamento de Nefrología UC y presidente de la Sociedad Chilena de Nefrología. Desarrolla su práctica privada profesional en el Centro Médico Alcántara asociado a la Facultad de Medicina UC.
El académico trajo a Pasión UC un diálogo entre su pasión y un dilema ético: qué hacer cuando los riñones fallan.

• Profesor titular de la Escuela de Medicina.
  • Se especializa en nefrología.
  • Sus áreas de interés son la Hipertensión y enfermedades metabólicas renales.

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Políticas de privacidad | Mapa del sitio