uc.cl  /  Pasión UC

Su pasión: La Ópera

Sobre esta charla

Sobre Miryam Singer

La profesora del Instituto de Música y Directora de Arte y Cultura de la Universidad Católica es arquitecto, pero desde 1995 ha desarrollado una carrera como régisseur, diseñadora y productora de espectáculos obteniendo por ello varias veces el Premio de la Crítica. Por estas labores ha recibido múltiples premios de la Crítica Especializada y de la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile. Myriam Singer dirige el Taller taller de ópera del Instituto de Música de la universidad y actualmente está a cargo de la Ópera UC. Además, es la ejecutora de un proyecto de asociatividad entre cinco universidades para el fomento de la ópera en el país. En su presentación en Pasión UC habló de la ópera y de la voz humana. Introdujo el tema escuchando parte de la música de la película “El Quinto Elemento” y señaló que el 98% de las personas nacen con la habilidad para cantar.
  • Es Arquitecto.
  • Ha recibido en varias ocasiones premios de la Crítica Especializada y de la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile.
  • Desde 1995 ha desarrollado una carrera como regisseur, diseñadora y productora de espectáculos obteniendo por ello varias veces el Premio de la Crítica.
  • Desde el año 2000 dirige el Taller de Ópera del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y actualmente está a cargo de la Ópera UC.

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2 354 2000
Políticas de privacidad | Mapa del sitio