uc.cl  /  Pasión UC

Su pasión: La Historia

Sobre esta charla

Sobre Sol Serrano

Sol Serrano es Licenciada en Historia UC, Master of Arts de la Universidad de Yale y Doctora en Historia de la Universidad Católica. Ha sido investigadora visitante y miembro asociado de instituciones como el Colegio de México, el Saint Antony´s College de la Universidad de Oxford, el Erasmus Institute de la Universidad de Notre Dame y la Universidad de Paris. En la actualidad, su labor profesional se centra en el estudio de la secularización del Estado chileno en el XIX desde la perspectiva de las asociaciones religiosas desarrollando el proyecto “Catolicismo y secularización en Chile en el siglo XIX”, gracias a la John Simon Guggenheim Fellowship.
“Es con la escritura y sólo cuando escribimos es que somos herederos de ese tiempo que nos permite amasar esa riqueza y comprender, que nos permite canjear ese tiempo solo mío por el tiempo largo de la pertenencia. Transmitir esa pasión es por cierto otra pasión”, fue parte de lo que presentó la profesora en Pasión UC.

• Profesora del Instituto de Historia.
  • En la actualidad su labor profesional se centra en el estudio de la secularización del Estado chileno en el XIX desde la perspectiva de las asociaciones religiosas desarrollando el proyecto  “Catolicismo y secularización en Chile en el siglo XIX” gracias a la John Simon Guggenheim Fellowship.
  • Ha sido investigadora visitante y miembro asociado de instituciones como El Colegio de México, el Saint Antony´s College de la Universidad de Oxford, el Erasmus Institute de la Universidad de Notre Dame  y la Universidad de Paris I, Sorbonne.

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Políticas de privacidad | Mapa del sitio