uc.cl  /  Pasión UC

Su pasión: Las abejas

Sobre esta charla

Sobre Gloria Montenegro

La profesora titular de la Facultad de Agronomía estudia la biología y las ciencias naturales. Hizo cursos de especialización en Ultraestructura Celular Vegetal en el Departamento de Biología de la Universidad de Houston; en Adiestramiento en Fitoquímica en el Departamento de Botánica de la Universidad de Texas; y un perfeccionamiento en Anatomía Vegetal de Plantas Vasculares, Ontogenia y Evolución de Sistemas Meristemáticos Vasculares en la misma universidad. Es presidenta del Consejo Consultivo de Fundación Copec-UC y el año pasado recibió el premio Chilectra, Energía de mujer Mujer2011, y el Premio a la Mujer Innovadora en Agricultura 2011, entregado por el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). En Pasión UC contó que el motor de su vida ha sido promover la conservación de los recursos naturales, especialmente las comunidades vegetales. Además, mostró su reconocido trabajo con las abejas.
  • Profesora Titular del Departamento de Ciencias Vegetales.
  • Se especializa en Botánica.
  • Recibió el premio "Chilectra" el año 2011.
  • Miembro del Comité del Centro de Desarrollo de la Excelencia Docente de la PUC, nombrada por la Vicerrectoria Academica.
  • Miembro del Jurado Internacional de L'OREAL-UNESCO para otorgar el premio “Mujer en Ciencia" (for Woman in Science Prize).

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2 354 2000
Políticas de privacidad | Mapa del sitio