INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Personal  /  Bibliotecas UC estrena portal
personal

Respeto, buena comunicación y una adecuada participación son las características que se quieren alcanzar en la comunidad de profesionales y administrativos que integran la UC. Todo ello bajo la orientación de procesos de gestión administrativos y profesionales tendientes a lograr trabajos eficientes y eficaces, junto al desarrollo de planes de perfeccionamiento y fortalecimiento de talentos, además de convenientes beneficios para nuestros trabajadores.
boton-personas mas3  boton profesores 1  
RSS Personal
Bibliotecas UC estrena portal Imprimir


Bibliotecas.uc.cl integra en una misma búsqueda distintos recursos de información. Además, ofrece ayuda vía chat y guías bibliográficas, las mismas que se usan en universidades como Harvard y Cornell. 

Tras casi un año y medio de labores, la nueva plataforma está lista para recibir las cientos de consultas virtuales que llegarán de la mano de este segundo semestre. Una de las primicias reside en la misma búsqueda. “Ahora hay un cajón de búsqueda inmediata, el que una vez consultado, mostrará toda la bibliografía disponible, así sea física o virtual, para la búsqueda en cuestión”, dice la directora de Bibliotecas UC, Evelyn Didier, cuyo equipo trabajó en conjunto con la Dirección de Informática.

Si bien novedades hay muchas, como la versión digitalizada de muchas de las obras patrimoniales de la UC, son las guías temáticas uno de los mayores logros. Estas agrupan recursos de apoyo para la búsqueda de información de distintas disciplinas. De esta manera, si un novato de Letras Hispánicas, por ejemplo, quiere saber cómo empezar su pesquisa bibliográfica, le bastará con ir a la guía temática de Letras. Ahí encontrará no sólo bases de datos, sino también revistas, libros nuevos y de referencia, sitios web afines y guías de citación usadas en su carrera. 

Hoy existen 22 guías −relativas a 22 carreras de la UC− y cada guía tiene asignado un bibliotecólogo para despejar dudas a través del teléfono o el chat. Se espera que a fin de año cada carrera cuente con una de estas herramientas.

Visita el nuevo sitio web en: Bibliotecas.uc.cl

 

¡Trabaja en la UC!

Lo que nos distingue

  

Beneficios de trabajar en la UC

  

Testimonios

    • Una institución con más de 120 años de trayectoria.

  • Un cuidado modelo de capacitación que incentiva la superación de nuestros trabajadores.

  • Un moderno sistema de evaluación de desempeño.

  • Excelentes beneficios para el personal.

benef_funcionario1Clínica Odontológica
Otorga atención dental a los funcionarios y su grupo familiar directo.

Salas Cuna y Jardines Infantiles

Salas Cuna y Jardines Infantiles
Servicio orientado a los hijos de madres trabajadoras de la universidad.

 

g sotomayor150x113

"Llevo más de 32 años trabajando en la UC. La Universidad para mí lo ha sido todo, pues mis hijos nacieron aquí: han pasado por la sala cuna, jardín, universidad. Recomiendo esta institución para trabajar, porque es como una familia".

Gloria Sotomayor
Facultad de Educación

 

Si quieres trabajar en la UC, revisa nuestra Bolsa de Empleos
 
 

Calendario Académico para funcionarios

2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores