INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Personal  /  UC y sindicatos Nº4 y Nº 5 firman convenios colectivos por cuatro años
personal

Respeto, buena comunicación y una adecuada participación son las características que se quieren alcanzar en la comunidad de profesionales y administrativos que integran la UC. Todo ello bajo la orientación de procesos de gestión administrativos y profesionales tendientes a lograr trabajos eficientes y eficaces, junto al desarrollo de planes de perfeccionamiento y fortalecimiento de talentos, además de convenientes beneficios para nuestros trabajadores.
boton-personas mas3  boton profesores 1  
RSS Personal
UC y sindicatos Nº4 y Nº 5 firman convenios colectivos por cuatro años Imprimir


El acuerdo entrega importantes beneficios a los funcionarios, como reajustes de remuneraciones, un estar de niños y un bono.

convenio colectivointra

Después de casi dos meses de cordiales negociaciones, se firmaron los convenios colectivos  entre los sindicatos Nº4 y Nº5 de trabajadores y las autoridades de la Universidad Católica, los que tendrán una vigencia  de cuatro años. El acuerdo entrega importantes beneficios a los miembros de estas asociaciones, como también a los funcionarios no sindicalizados.

Una de las principales características de las negociaciones por los nuevos convenios colectivos es que se realizaron de manera anticipada a los plazos señalados en la ley, lo que demuestra la disposición tanto de los sindicatos como de las autoridades de la Universidad de llegar a un acuerdo.

Los nuevos convenios colectivos tendrán una duración de cuatro años, lo que le entrega a la Universidad estabilidad en su desarrollo, y la posibilidad de que los dirigentes sindicales y los directivos de la casa de estudios se dediquen a trabajar por la comunidad universitaria con un horizonte más amplio.

Entre los temas prioritarios para los que se consiguieron beneficios en estos convenios  están la reajustabilidad de las remuneraciones, la educación y la seguridad laboral. 

Como novedad, en los convenios, la Universidad se compromete a iniciar un plan piloto de un estar para niños, con costo, de acuerdo a la situación socioeconómica, para aquellas trabajadoras que no pueden dejar solos a sus hijos en casa. En este estar se atenderá a niños que estén cursando desde kinder hasta cuarto básico y tendrá por finalidad reforzar los hábitos de estudio de los niños. Para poder optar al beneficio, la trabajadora deberá llenar un formulario en el Departamento de Beneficios del Personal.

 

 

 

 

 

¡Trabaja en la UC!

Lo que nos distingue

  

Beneficios de trabajar en la UC

  

Testimonios

    • Una institución con más de 120 años de trayectoria.

  • Un cuidado modelo de capacitación que incentiva la superación de nuestros trabajadores.

  • Un moderno sistema de evaluación de desempeño.

  • Excelentes beneficios para el personal.

benef_funcionario1Clínica Odontológica
Otorga atención dental a los funcionarios y su grupo familiar directo.

Salas Cuna y Jardines Infantiles

Salas Cuna y Jardines Infantiles
Servicio orientado a los hijos de madres trabajadoras de la universidad.

 

g sotomayor150x113

"Llevo más de 32 años trabajando en la UC. La Universidad para mí lo ha sido todo, pues mis hijos nacieron aquí: han pasado por la sala cuna, jardín, universidad. Recomiendo esta institución para trabajar, porque es como una familia".

Gloria Sotomayor
Facultad de Educación

 

Si quieres trabajar en la UC, revisa nuestra Bolsa de Empleos
 
 

Calendario Académico para funcionarios

2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores