INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Personal  /  Comunidad UC celebra el inicio de Cuaresma
personal

Respeto, buena comunicación y una adecuada participación son las características que se quieren alcanzar en la comunidad de profesionales y administrativos que integran la UC. Todo ello bajo la orientación de procesos de gestión administrativos y profesionales tendientes a lograr trabajos eficientes y eficaces, junto al desarrollo de planes de perfeccionamiento y fortalecimiento de talentos, además de convenientes beneficios para nuestros trabajadores.
boton-personas mas3  boton profesores 1  
RSS Personal
Comunidad UC celebra el inicio de Cuaresma Imprimir


Con la imposición de la ceniza este miércoles, la comunidad universitaria comenzó este tiempo de 40 días previos a Pascua. Guidado por las palabras del Papa Francisco, el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo,  invitó a la UC a vivir un proceso de conversión. 

miercoles cenizasucEn los cuatro campus de la UC, se dio inicio a la Cuaresma con la misa de Miércoles de Ceniza, donde alumnos, funcionario y académicos se reunieron en torno a la Eucaristía para iniciar este tiempo que nos invita a encontrarnos con Jesús en la sencillez y en la entrega generosa hacia el prójimo. 

Revestido de morado, el vice Gran Canciller de la UC, padre Cristián Roncagliolo, ingresó al Templo del Sagrado Corazón del Campus San Joaquín. En su prédica, invitó a los presentes a vivir un proceso de conversión en cuarenta días previos a la fiesta de Pascua hasta el Jueves Santo, excluyendo la Misa de la Cena del Señor. “El Señor nos pide que nuestro corazón se transforme y que esto se manifieste en nuestra vida cotidiana. (…) Cada uno mire, en su propia historia y trabaje alguna cosa que le cueste. Póngansela frente al Señor como ofrenda, como signo de que queremos estar cerca de Él”, señaló el padre Cristián Roncagliolo.

La Iglesia Católica Universal vive la Cuaresma como  un tiempo de conversión y purificación interior que en preparación a la mayor fiesta cristiana del año, la Pascua. El número de días no es al azar, sino que recuerdan los cuarenta años que esperó Israel en el desierto para poder entrar en la tierra prometida, los cuarenta días que aguardó Moisés la manifestación de Dios en el Monte Sinaí y los cuarenta días que ayunó Jesucristo en el desierto aguardando la fortaleza del Espíritu para cumplir su difícil misión.

 

 

 

 

 

 

¡Trabaja en la UC!

Lo que nos distingue

  

Beneficios de trabajar en la UC

  

Testimonios

    • Una institución con más de 120 años de trayectoria.

  • Un cuidado modelo de capacitación que incentiva la superación de nuestros trabajadores.

  • Un moderno sistema de evaluación de desempeño.

  • Excelentes beneficios para el personal.

benef_funcionario1Clínica Odontológica
Otorga atención dental a los funcionarios y su grupo familiar directo.

Salas Cuna y Jardines Infantiles

Salas Cuna y Jardines Infantiles
Servicio orientado a los hijos de madres trabajadoras de la universidad.

 

g sotomayor150x113

"Llevo más de 32 años trabajando en la UC. La Universidad para mí lo ha sido todo, pues mis hijos nacieron aquí: han pasado por la sala cuna, jardín, universidad. Recomiendo esta institución para trabajar, porque es como una familia".

Gloria Sotomayor
Facultad de Educación

 

Si quieres trabajar en la UC, revisa nuestra Bolsa de Empleos
 
 

Calendario Académico para funcionarios

2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores