INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Personal  /  La UC celebra los 100 años de Parra con cueca y poesía
personal

Respeto, buena comunicación y una adecuada participación son las características que se quieren alcanzar en la comunidad de profesionales y administrativos que integran la UC. Todo ello bajo la orientación de procesos de gestión administrativos y profesionales tendientes a lograr trabajos eficientes y eficaces, junto al desarrollo de planes de perfeccionamiento y fortalecimiento de talentos, además de convenientes beneficios para nuestros trabajadores.
boton-personas mas3  boton profesores 1  
RSS Personal
La UC celebra los 100 años de Parra con cueca y poesía Imprimir


Cantarle el cumpleaños al anti-poeta fue la invitación que hizo la Facultad de Letras a la comunidad universitaria, con un acto que reunió a destacados poetas y cuequeros nacionales.

celebracion parra intra

Destacados poetas e intelectuales recitaron versos que ellos mismos eligieron para regalarle a Nicanor Parra. “Señoras y señores /Ésta es nuestra última palabra. / -Nuestra primera y última palabra-/Los poetas bajaron del Olimpo”, comenzó diciendo el reconocido poeta Floridor Pérez, recitando los versos de “Manifiesto”. Le siguieron la jefa del departamento de Literatura UC María Inés Zaldívar con "Es olvido" y "Sinfonía de cuna", el profesor de la Facultad de Letras Gastón Carrasco con "Viva la cordillera de los Andes", y los poetas Elvira Hernández con "Nuevas prédicas y sermones del Cristo de Elqui" y José Ángel (Pepe) Cuevas con  “Un hombre”.

La celebración a Parra debía ser como a él le gusta: con cueca. El grupo Santiago Nocturno, junto a reconocidos cuequeros nacionales, fue el encargado de poner los acordes y los zapateos con melodías populares como “La cueca de los poetas”, “Ven acá regalo mío” y la “Cueca larga de los Meneses”, entre otras.

El acto, organizado por la Facultad de Letras y que buscó llevar la poesía al corazón de Casa Central, terminó con la lectura, a pedido del público, de “El hombre imaginario” y los acordes de unas cuecas bien zapateadas por los propios asistentes en pleno salón Manuel José Irarrázaval, deseándole al anti-poeta, como dijera su hermana Violeta: “que vivas cien años más”.

 

¡Trabaja en la UC!

Lo que nos distingue

  

Beneficios de trabajar en la UC

  

Testimonios

    • Una institución con más de 120 años de trayectoria.

  • Un cuidado modelo de capacitación que incentiva la superación de nuestros trabajadores.

  • Un moderno sistema de evaluación de desempeño.

  • Excelentes beneficios para el personal.

benef_funcionario1Clínica Odontológica
Otorga atención dental a los funcionarios y su grupo familiar directo.

Salas Cuna y Jardines Infantiles

Salas Cuna y Jardines Infantiles
Servicio orientado a los hijos de madres trabajadoras de la universidad.

 

g sotomayor150x113

"Llevo más de 32 años trabajando en la UC. La Universidad para mí lo ha sido todo, pues mis hijos nacieron aquí: han pasado por la sala cuna, jardín, universidad. Recomiendo esta institución para trabajar, porque es como una familia".

Gloria Sotomayor
Facultad de Educación

 

Si quieres trabajar en la UC, revisa nuestra Bolsa de Empleos
 
 

Calendario Académico para funcionarios

2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores