INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Personal  /  La UC se sube a Sakai, la nueva plataforma para sitios web de cursos
personal

Respeto, buena comunicación y una adecuada participación son las características que se quieren alcanzar en la comunidad de profesionales y administrativos que integran la UC. Todo ello bajo la orientación de procesos de gestión administrativos y profesionales tendientes a lograr trabajos eficientes y eficaces, junto al desarrollo de planes de perfeccionamiento y fortalecimiento de talentos, además de convenientes beneficios para nuestros trabajadores.
boton-personas mas3  boton profesores 1  
RSS Personal
La UC se sube a Sakai, la nueva plataforma para sitios web de cursos Imprimir


Ocho unidades académicas se unirán este semestre a la nueva plataforma de sitios web para cursos, Sakai, que reemplazará al Escritorio Virtual. Se trata de Ciencias Biológicas, Educación, Letras, Filosofía, Teología, Psicología, Sociología y Estética, las que se suman a la Dirección de Deportes y a la Escuela de Trabajo Social, que en marzo de este año se habían convertido en las unidades pioneras en ejecutar su trabajo online en Sakai. Paulina Contreras, subdirectora de Servicios Académicos de la Dirección de Informática (DI), afirma que la razón del cambio están en la necesidad de buscar una opción que diera más herramientas y fuera más amigable y flexible que lo que brindaba el Escritorio Virtual.

Después de analizar varias alternativas, tanto comerciales como de open source, se llegó a la conclusión de que la mejor opción era Sakai, una plataforma open source usada en las principales universidades de Estados Unidos y Europa, como Yale, Stanford, la Universidad Politécnica de Valencia y el MIT.

Concebida como un entorno virtual de aprendizaje (EVA), Sakai ofrece beneficios como una mayor flexibilidad para el ingreso de contenidos, la posibilidad de ingresar archivos en varios formatos (videos, pdf, textos, audios), más herramientas de comunicación con los alumnos y la posibilidad de generar evaluaciones con diferentes tipos de preguntas, además de chat y foro. Con Sakai  el académico tendrá acceso en una sola vista a todos los cursos que administra y el sistema le proporcionará información exhaustiva de la actividad de cada estudiante.

Paulina Contreras cuenta que en este período de marcha blanca la DI ha podido registrar los beneficios y desafíos que presenta esta  nueva plataforma: “Sakai tiene herramientas de comunicación con los alumnos más flexibles y potentes, lo que enriquece la situación”, señala. Para enfrentar las posibles dudas e inquietudes de los usuarios, la DI estableció una mesa de ayuda que funciona desde las 8:30 hasta las 20:00, además de impartir capacitaciones masivas durante el proceso de migración. También, un académico puede solicitar asistencia personalizada en caso de necesitarlo. Se espera tener todos los sitios web de cursos migrados a Sakai en el segundo semestre de 2012.

Por Ximena Villalón M.

 

¡Trabaja en la UC!

Lo que nos distingue

  

Beneficios de trabajar en la UC

  

Testimonios

    • Una institución con más de 120 años de trayectoria.

  • Un cuidado modelo de capacitación que incentiva la superación de nuestros trabajadores.

  • Un moderno sistema de evaluación de desempeño.

  • Excelentes beneficios para el personal.

benef_funcionario1Clínica Odontológica
Otorga atención dental a los funcionarios y su grupo familiar directo.

Salas Cuna y Jardines Infantiles

Salas Cuna y Jardines Infantiles
Servicio orientado a los hijos de madres trabajadoras de la universidad.

 

g sotomayor150x113

"Llevo más de 32 años trabajando en la UC. La Universidad para mí lo ha sido todo, pues mis hijos nacieron aquí: han pasado por la sala cuna, jardín, universidad. Recomiendo esta institución para trabajar, porque es como una familia".

Gloria Sotomayor
Facultad de Educación

 

Si quieres trabajar en la UC, revisa nuestra Bolsa de Empleos
 
 

Calendario Académico para funcionarios

2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores