INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Personal  /  Con éxito inició la segunda fase del Concurso EmprendeUC
personal

Respeto, buena comunicación y una adecuada participación son las características que se quieren alcanzar en la comunidad de profesionales y administrativos que integran la UC. Todo ello bajo la orientación de procesos de gestión administrativos y profesionales tendientes a lograr trabajos eficientes y eficaces, junto al desarrollo de planes de perfeccionamiento y fortalecimiento de talentos, además de convenientes beneficios para nuestros trabajadores.
boton-personas mas3  boton profesores 1  
RSS Personal
Con éxito inició la segunda fase del Concurso EmprendeUC Imprimir


Más de 100 competidores asistieron al primer seminario sobre financiamiento para nuevos negocios, realizado el martes 4 de octubre. Durante el encuentro, los competidores del Concurso EmprendeUC de Nuevos negocios 2011 recibieron conocimientos y herramientas que faciliten la implementación y despegue de sus negocios en el corto plazo. En esta oportunidad participaron destacados expositores y representantes de la Universidad Católica, Duoc UC, Incuba UC, Corfo, Sercotec, Red de inversionistas Ángeles Dictuc, Banco BCI y Pricewaterhouse Coopers.

La primera exposición estuvo a cargo de María Cristina Mingo, Gerente de Pricewaterhouse Coopers Chile, que entregó pautas de cómo los nuevos emprendedores deben comenzar un negocio financieramente. La expositora destacó que “al principio uno trabaja gratis”. Sus ideas buscaban mostrar un panorama claro para que los emprendedores sean conscientes que el principio del desarrollo de su idea de negocios las ganancias e ingresos no se van a ver, que es posible que en los primeros meses se presenten pérdidas y hay que estar preparados para afrontarlas con valentía, sin desanimarse.

El segundo expositor fue Matías Gutiérrez, profesor del MBA UC, quien trató el “Financiamiento de Capitales Privados”, a través de los Fondos de Inversión. Matías recomendó a los emprendedores que no sean extremadamente celosos con sus ideas nuevas de negocios, sino que por el contrario busquen un “feedback” con emprendedores que hayan tenido éxito y también con los que hayan asumido fracasos con sus ideas, para que así puedan aprender de sus experiencias. También expuso Matías Navarrete, representando al Banco BCI. Detalló cómo esta institución bancaria apoya al nuevo emprendedor con sus Programas Nace y Renace. 

Posteriormente se presentó Mauricio Thibaut, representante de la Red de Inversionistas Ángeles Dictuc, quien se enfocó en el tema de los inversionistas en Chile y la forma en que ellos ven los proyectos y cuáles son los factores que hacen las ideas de negocios llamativas para que los inversionistas se animen a apoyar con capital. Expuso también el Gerente de emprendimiento e innovación  de Corfo, Cristóbal Undurraga, quien se centró en los “Fondos Capital Semilla”, entregando detalles sobre los criterios de selección y la visión de Corfo al momento de apoyar a los emprendedores nacionales. Luego habló Marcelo Sánchez, representante de Sercotec, quien enumeró algunos casos de emprendedores que a base de ideas originales cuentan ya con un negocio formado y con logros de trabajo. Finalizó el seminario con la exposición de Marcelo Díaz, Gerente de IncubaUC, quien se centró en el tema del “Patrocinio en la postulación a financiamientos” y la función de la institución que el representa en la incubación de nuevos negocios y el apoyo que le brindan a proyectos de innovación con futuro.

Encargada de prensa, Belén Bravo

 

¡Trabaja en la UC!

Lo que nos distingue

  

Beneficios de trabajar en la UC

  

Testimonios

    • Una institución con más de 120 años de trayectoria.

  • Un cuidado modelo de capacitación que incentiva la superación de nuestros trabajadores.

  • Un moderno sistema de evaluación de desempeño.

  • Excelentes beneficios para el personal.

benef_funcionario1Clínica Odontológica
Otorga atención dental a los funcionarios y su grupo familiar directo.

Salas Cuna y Jardines Infantiles

Salas Cuna y Jardines Infantiles
Servicio orientado a los hijos de madres trabajadoras de la universidad.

 

g sotomayor150x113

"Llevo más de 32 años trabajando en la UC. La Universidad para mí lo ha sido todo, pues mis hijos nacieron aquí: han pasado por la sala cuna, jardín, universidad. Recomiendo esta institución para trabajar, porque es como una familia".

Gloria Sotomayor
Facultad de Educación

 

Si quieres trabajar en la UC, revisa nuestra Bolsa de Empleos
 
 

Calendario Académico para funcionarios

2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores