INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Personal  /  UC premió a 102 funcionarios por desempeño destacado
personal

Respeto, buena comunicación y una adecuada participación son las características que se quieren alcanzar en la comunidad de profesionales y administrativos que integran la UC. Todo ello bajo la orientación de procesos de gestión administrativos y profesionales tendientes a lograr trabajos eficientes y eficaces, junto al desarrollo de planes de perfeccionamiento y fortalecimiento de talentos, además de convenientes beneficios para nuestros trabajadores.
5869 funcionarios mas3  1586 profesores jornada completa  
RSS Personal
UC premió a 102 funcionarios por desempeño destacado Imprimir


Con alegría, más de un centenar de funcionarios UC llegó al salón de eventos del Campus Oriente este lunes 7 de noviembre, a recibir de manos del propio rector Ignacio Sánchez  un diploma y reconocimiento, por la excelencia en el trabajo desempeñado durante este año.

Antes de entregar los premios, el rector señaló que si bien todos los profesionales y funcionarios tienen capacidades diferentes, en el trabajo se complementan dando vida a la Institución. Agregó que “en este contexto nos importa reconocer a aquellas personas que han mostrado especial compromiso y han realizado un trabajo bien hecho. Estas personas se constituyen en un ejemplo a seguir”. La autoridad universitaria invitó a cada miembro de la comunidad UC a desarrollar sus capacidades y creatividad.

En la UC se han realizado evaluaciones desde hace tiempo, pero las de este año fueron diferentes en varios aspectos. Ahora se hacen en un soporte informático de alta calidad, en páginas web personales. Se modificó el formato, la escala de evaluación y se agregaron ejemplos de conductas en cada calificación para guiar a los evaluadores. “En la UC queremos avanzar hacia que el proceso de evaluación del desempeño sea considerado un  procedimiento clave para desarrollarse y aprender a mejorar en el trabajo, para fortalecer la relación con las jefaturas y alinear expectativas”, explicó Nuria Pedrals, subdirectora de desarrollo de la Dirección de Personal. En este esquema, se espera que las jefaturas conversen con su equipo y acuerden qué entienden por desempeño destacado, dando más confiabilidad al sistema.

En la celebración, muchos de los profesionales y administrativos destacados fueron acompañados por familiares y compañeros de trabajo. En ese ambiente, la geógrafa María Elena Puga reconoció que “es emocionante este reconocimiento después de diez  años en la UC. Creo que hemos hecho grandes cosas y es bonito que se vea. Yo represento a un grupo y también entiendo esto como un reconocimiento a lo que hacemos en el Centro de Políticas Públicas”.

En otra mesa, junto a sus compañeros, celebraba Ernesto Fuentes, de la Dirección de Personal. “Trabajo hace 25 años en la UC y me siento orgulloso de que me reconozcan, y esto me motiva a seguir haciéndolo mejor”. Por otro lado, Paulina Benavides, de Ediciones UC, manifestó su sorpresa: “Yo hago mi trabajo bien, pero veo que hay muchas otras personas que tienen una buena evaluación. Creo que en parte es un reconocimiento por mis 29 años en la UC”, declaró.

Actualmente, la Comunidad UC está conformada por 30 mil personas entre académicos, alumnos, profesionales y administrativos.
 

¡Trabaja en la UC!

Lo que nos distingue

  

Beneficios de trabajar en la UC

  

Testimonios

    • Una institución con más de 120 años de trayectoria.

  • Un cuidado modelo de capacitación que incentiva la superación de nuestros trabajadores.

  • Un moderno sistema de evaluación de desempeño.

  • Excelentes beneficios para el personal.

benef_funcionario1Clínica Odontológica
Otorga atención dental a los funcionarios y su grupo familiar directo.

Salas Cuna y Jardines Infantiles

Salas Cuna y Jardines Infantiles
Servicio orientado a los hijos de madres trabajadoras de la universidad.

Grupo de teatro

Grupo de teatro
Enseñanza lúdica de los conceptos básicos que circundan a este arte escénico.

benef_func4

Exámenes radiológicos
Sin costo para el funcionario, en la Facultad de Medicina UC.

 

 

g sotomayor150x113

"Llevo más de 32 años trabajando en la UC. La Universidad para mí lo ha sido todo, pues mis hijos nacieron aquí: han pasado por la sala cuna, jardín, universidad. Recomiendo esta institución para trabajar, porque es como una familia".

Gloria Sotomayor
Facultad de Educación

 

Si quieres trabajar en la UC, revisa nuestra Bolsa de Empleos
2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2 354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores