INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Personal  /  En reñida segunda vuelta, lista NAU ganó elecciones de FEUC
personal

Respeto, buena comunicación y una adecuada participación son las características que se quieren alcanzar en la comunidad de profesionales y administrativos que integran la UC. Todo ello bajo la orientación de procesos de gestión administrativos y profesionales tendientes a lograr trabajos eficientes y eficaces, junto al desarrollo de planes de perfeccionamiento y fortalecimiento de talentos, además de convenientes beneficios para nuestros trabajadores.
boton-personas mas3  boton profesores 1  
RSS Personal
En reñida segunda vuelta, lista NAU ganó elecciones de FEUC Imprimir
Jueves, 10 de Noviembre de 2011 00:00


La Nueva Acción Universitaria (NAU)  se quedó con la Federación de Estudiantes UC 2012, con el 52,77% de los votos. Mil alumnos se sumaron votando en la recta final, lográndose una participación del 75% de los estudiantes en estas elecciones. 

 

20111110_eleccionesFeucComo un éxito calificaron los dirigentes estudiantiles la participación en las elecciones de FEUC 2012: votó  el 75% de los alumnos.  En la foto (de izquierda a derecha), Carolina Pérez, Noam Titelman, Giorgio Jackson y Rodrigo Echecopar.

Con un total de 7.163 votos de apoyo, que corresponden al 52,77% de los sufragios válidamente emitidos en la segunda vuelta de las elecciones FEUC 2012 , la lista Nueva Acción Universitaria (NAU), ganó la Federación. La lista está  encabezada por el alumno de Ingeniería Comercial y Letras, Noam Titelman. En tanto, el Movimiento Gremial, lista 1A, liderada por el estudiante de Ingeniería Civil Juan José Silva, obtuvo 6412 votos, equivalentes al 47,23% de apoyo.

Noam Titelman, en su primer día como presidente electo, señaló que “estamos muy contentos porque más que una victoria de nosotros, el resultado es una muestra de confianza y un espaldarazo de los estudiantes de la UC al proyecto universitario del NAU, en su cuarta Federación”. Agregó que sus prioridades para la UC son avanzar hacia una cultura más participativa, apoyar una mayor inclusión, diversidad e integración.

Más tarde, en conferencia de prensa en Casa Central, Titelman enfatizó:  “Aquí no hay marcha blanca, comenzaremos a trabajar de inmediato”. Y ante la pregunta de si ha sostenido encuentros con el rector Ignacio Sánchez, Noam expresó que “hemos tenido algunas reuniones durante el proceso eleccionario y las seguiremos teniendo”.

La votación por el  consejero superior -representante de los jóvenes ante el Consejo Superior-,  fue extremadamente reñida, y finalmente, el triunfo fue para la lista NAU de continuidad, por sólo 59 votos.  Su candidata, Carolina Pérez, alumna de Letras Hispánicas, obtuvo el 50,22% de los sufragios, mientras que el candidato de Solidaridad, Cristián Stewart, estudiante de Derecho,  alcanzó el 49,78%.

En la segunda vuelta, mil estudiantes que no votaron en primera vuelta se sumaron al proceso eleccionario, obteniéndose así más de un 75% de participación del alumnado. Esto, de acuerdo a declaraciones de Giorgio Jackson, es un resultado histórico en la UC.

Junto con Noam Titelman como nuevo presidente de FEUC, llegan a la Federación: Rodrigo Echecopar, alumno de Ingeniería Comercial, como Primer vicepresidente; Francisco Fuenzalida de Ingeniería Civil, Segundo Vicepresidente; Valentina Latorre, alumna de Pedagogía,  Secretaria General; José Manuel Vidal, de Arquitectura, Primer Secretario Ejecutivo y Emilia Malig, de Periodismo, Segunda Secretaria Ejecutiva.  

 

 


Información periodística:

Solange García  sgarciap@uc.cl

 


 

¡Trabaja en la UC!

Lo que nos distingue

  

Beneficios de trabajar en la UC

  

Testimonios

    • Una institución con más de 120 años de trayectoria.

  • Un cuidado modelo de capacitación que incentiva la superación de nuestros trabajadores.

  • Un moderno sistema de evaluación de desempeño.

  • Excelentes beneficios para el personal.

benef_funcionario1Clínica Odontológica
Otorga atención dental a los funcionarios y su grupo familiar directo.

Salas Cuna y Jardines Infantiles

Salas Cuna y Jardines Infantiles
Servicio orientado a los hijos de madres trabajadoras de la universidad.

 

g sotomayor150x113

"Llevo más de 32 años trabajando en la UC. La Universidad para mí lo ha sido todo, pues mis hijos nacieron aquí: han pasado por la sala cuna, jardín, universidad. Recomiendo esta institución para trabajar, porque es como una familia".

Gloria Sotomayor
Facultad de Educación

 

Si quieres trabajar en la UC, revisa nuestra Bolsa de Empleos
 
 

Calendario Académico para funcionarios

2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores