INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Personal  /  Pastoral fortalece comunidad UC a través de la cultura
personal

Respeto, buena comunicación y una adecuada participación son las características que se quieren alcanzar en la comunidad de profesionales y administrativos que integran la UC. Todo ello bajo la orientación de procesos de gestión administrativos y profesionales tendientes a lograr trabajos eficientes y eficaces, junto al desarrollo de planes de perfeccionamiento y fortalecimiento de talentos, además de convenientes beneficios para nuestros trabajadores.
5869 funcionarios mas3  1586 profesores jornada completa  
RSS Personal
Pastoral fortalece comunidad UC a través de la cultura Imprimir


Con diferentes expresiones artísticas en los patios de cada campus, esta Dirección, con el apoyo de un equipo de 20 alumnos, generó instancias de comunidad entre alumnos, funcionarios y profesores.

Cine, música, teatro, pintura, danza y escultura son algunas de las expresiones artísticas que la Semana de la Cultura organizada por Pastoral UC, ha llevado hasta cada rincón de los patios de esta casa de Estudios. De acuerdo a los organizadores, la posibilidad de realizar grandes graffitis, es lo que más llamó la atención de los jóvenes.

Bajo el lema, “Unámonos por la cultura”, la actividad, busca ser un espacio de encuentro para quienes quieren hacer un alto en las actividades académicas y laborales. “Ante la contingencia nacional y universitaria, el sentido de esta semana es propiciar los espacios para que alumnos, personal y académicos, se unan en torno al código universal de la cultura”, dice Jorge Marín, Coordinador General de Arte y Cultura de Pastoral UC.

Entre las diferentes instancias de encuentro, una pelota  gigante ha recorrido los campus desde el lunes 14 de noviembre, partiendo en San Joaquín, donde los alumnos escribieron mensajes, transformándose en un elemento de expresión personal. “La pelota es un soporte que llama a escribir, y los alumnos han dejado recados para su campus o para amigos de otros campus”, cuenta Consuelo Altamirano, Organizadora de las distintas actividades de la semana, “lo que ha fortalecido nuestra comunidad entre las diferentes sedes de la Universidad”, explica.

La Semana de la Cultura UC finaliza este viernes 18 de noviembre en Casa Central, con música en vivo y concursos, en el patio de Comunicaciones a las 11:30 horas.

Información periodística:

Paula Higueras, periodista, paulachigueras@pastoraluc.cl
 

¡Trabaja en la UC!

Lo que nos distingue

  

Beneficios de trabajar en la UC

  

Testimonios

    • Una institución con más de 120 años de trayectoria.

  • Un cuidado modelo de capacitación que incentiva la superación de nuestros trabajadores.

  • Un moderno sistema de evaluación de desempeño.

  • Excelentes beneficios para el personal.

benef_funcionario1Clínica Odontológica
Otorga atención dental a los funcionarios y su grupo familiar directo.

Salas Cuna y Jardines Infantiles

Salas Cuna y Jardines Infantiles
Servicio orientado a los hijos de madres trabajadoras de la universidad.

Grupo de teatro

Grupo de teatro
Enseñanza lúdica de los conceptos básicos que circundan a este arte escénico.

benef_func4

Exámenes radiológicos
Sin costo para el funcionario, en la Facultad de Medicina UC.

 

 

g sotomayor150x113

"Llevo más de 32 años trabajando en la UC. La Universidad para mí lo ha sido todo, pues mis hijos nacieron aquí: han pasado por la sala cuna, jardín, universidad. Recomiendo esta institución para trabajar, porque es como una familia".

Gloria Sotomayor
Facultad de Educación

 

Si quieres trabajar en la UC, revisa nuestra Bolsa de Empleos
2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores