INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Personal  /  96 nuevos doctores se gradúan en la UC
personal

Respeto, buena comunicación y una adecuada participación son las características que se quieren alcanzar en la comunidad de profesionales y administrativos que integran la UC. Todo ello bajo la orientación de procesos de gestión administrativos y profesionales tendientes a lograr trabajos eficientes y eficaces, junto al desarrollo de planes de perfeccionamiento y fortalecimiento de talentos, además de convenientes beneficios para nuestros trabajadores.
boton-personas mas3  boton profesores 1  
RSS Personal
96 nuevos doctores se gradúan en la UC Imprimir


Con esta graduación, ya son 974 los Doctores que la Universidad ha entregado a Chile a través de sus 33 programas de doctorado. A partir del próximo año, comienzan otros dos recientemente creados: en Comunicaciones y Neurociencias.

"El día de la graduación de los nuevos Doctores es el día más importante del año para nuestra Vicerrectoría de Investigación. Es en esta ceremonia que se manifiesta de forma concreta nuestra misión de formar capital humano avanzado y el aporte que esto significa para nuestra sociedad". Así resumió el vicerrector de Investigación, Juan Larraín, el significado de la Ceremonia de Entrega de Diplomas del Grado Académico de Doctor 2011 que se realizó el pasado miércoles 21 de diciembre. En la ocasión se titularon 96 nuevos Doctores pertenecientes a 23 de las diversas disciplinas que ofrecen programas de este tipo en la UC.

Entre los graduados destacó la presencia de 13 alumnos extranjeros -provenientes de Argentina, Colombia, México, Uruguay y Perú- y la de aquellos que obtuvieron doble grado con la Universidad Pierre y Marie Curie, la Universidad Católica de Lovaina y la Universidad de Heidelberg, Alemania.

En la ceremonia, el rector Ignacio Sánchez entregó el Premio de Excelencia en Tesis Doctoral, cuyo objetivo es estimular la investigación desarrollada por los estudiantes. Este año se distinguió a alumnos de cuatro áreas: En Ciencias de la Vida, obtuvo el reconocimiento Rodrigo del Río Troncoso, Doctor en Ciencias Biológicas mención Ciencias Fisiológicas; en Ciencias Exactas, Mónica Zorotovic Fiebig, Doctora en Astrofísica; en Personas, Comunicación y Sociedad, Beatriz Contreras Tasso, Doctora en Filosofía; y en Tecnología y Procesos Productivos, Jorge Pérez Rojas, Doctor en Ciencias de la Ingeniería.

La UC dicta 33 programas de doctorado, incluyendo el de Comunicaciones y de Neurociencias que han sido recientemente aprobados y que abrirán sus puertas en marzo de 2012. Treinta de estos programas se encuentran acreditados, lo que corresponde al 100% de los que tienen más de un año de vida.

Los doctorados de la Universidad cuentan con más de 900 alumnos regulares y más del 50% de las publicaciones que la casa de estudios realiza corresponde a sus trabajos de tesis.

Para el vicerrector de Investigación, Juan Larraín, el aporte de Doctores de la Universidad –que con esta graduación ya suman 974– es fundamental "para que Chile dé un salto en su desarrollo y se suba al carro de la sociedad del conocimiento".

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
Daniela Jorquera G., periodista, dpjorque@uc.cl

 

 

¡Trabaja en la UC!

Lo que nos distingue

  

Beneficios de trabajar en la UC

  

Testimonios

    • Una institución con más de 120 años de trayectoria.

  • Un cuidado modelo de capacitación que incentiva la superación de nuestros trabajadores.

  • Un moderno sistema de evaluación de desempeño.

  • Excelentes beneficios para el personal.

benef_funcionario1Clínica Odontológica
Otorga atención dental a los funcionarios y su grupo familiar directo.

Salas Cuna y Jardines Infantiles

Salas Cuna y Jardines Infantiles
Servicio orientado a los hijos de madres trabajadoras de la universidad.

 

g sotomayor150x113

"Llevo más de 32 años trabajando en la UC. La Universidad para mí lo ha sido todo, pues mis hijos nacieron aquí: han pasado por la sala cuna, jardín, universidad. Recomiendo esta institución para trabajar, porque es como una familia".

Gloria Sotomayor
Facultad de Educación

 

Si quieres trabajar en la UC, revisa nuestra Bolsa de Empleos
 
 

Calendario Académico para funcionarios

2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores