INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Personal  /  Estudiantes de Ingeniería crean aplicación para orientarse en la UC
personal

Respeto, buena comunicación y una adecuada participación son las características que se quieren alcanzar en la comunidad de profesionales y administrativos que integran la UC. Todo ello bajo la orientación de procesos de gestión administrativos y profesionales tendientes a lograr trabajos eficientes y eficaces, junto al desarrollo de planes de perfeccionamiento y fortalecimiento de talentos, además de convenientes beneficios para nuestros trabajadores.
boton-personas mas3  boton profesores 1  
RSS Personal
Estudiantes de Ingeniería crean aplicación para orientarse en la UC Imprimir


Alumnos del laboratorio de dispositivos móviles y embebidos, Mecolab (Mobile and Embedded Computing Laboratory) del Departamento de Ciencia de la Computación, implementaron UC-Campus, que permitirá a usuarios de dispositivos iPhone y iPad identificar los edificios de la Universidad Católica con diferentes colores, según la facultad donde se encuentren. La herramienta se llama UC-Campus.

La aplicación, implementada como proyecto de investigación por los estudiantes del Departamento de Ciencia de la Computación UC (DCC UC), Matías Fernández y Juan Antonio Karmy, está dirigida a usuarios de dispositivos iPhone y iPad e identifica los edificios de la Universidad Católica con diferentes colores, según la facultad donde se encuentren. Además, ofrece la opción de usar tecnología de Realidad Aumentada, la cual consiste en combinar la vista de la cámara GPS y brújula digital de un dispositivo para ofrecer al usuario información adicional a la que visualiza a través de su pantalla.

“UC-Campus es el primer paso hacia una forma de interactuar con el entorno de un campus en que lo real y la información digital se fusionan para ofrecer una experiencia única al usuario”, destaca el profesor guía del proyecto y académico del Departamento de Ciencia de la Computación UC (DCC UC), Andrés Neyem.

Según confirma el académico de la Escuela de Ingeniería UC, la aplicación ya se encuentra disponible para usuarios de todos los campus de la UC y puede ser descargada en forma gratuita desde el sitio web de la tienda de aplicaciones de Apple (App Store).

El Mecolab nació en 2010 como una iniciativa de los alumnos del DCC UC, y funciona de manera que los alumnos interesados en investigar en el área de las aplicaciones para dispositivos móviles presentan una propuesta de trabajo. Entonces, el equipo de Mecolab la evalúa, organiza horarios y tiempos de uso de equipos y realiza un seguimiento del trabajo, con el fin de compartir a través del sitio web del laboratorio lo que han aprendido los alumnos.  

“La idea es formar una comunidad de programadores en plataformas móviles para crear proyectos importantes, relacionados con distintos temas. El potencial de las plataformas móviles alcanza a diversas áreas, como educación, medicina e ingeniería, entre otras. Además, la creación de aplicaciones tiene un potencial inmenso para empezar proyectos de emprendimiento. Creemos que Mecolab es una instancia que reduce las barreras de entrada para que los alumnos puedan formar una empresa”, dice el profesor Andrés Neyem, quien asumió como coordinador del Mecolab, poco tiempo después de que el laboratorio fuera inaugurado.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
Daniela Cid, periodista, dcid@ing.puc.cl
 

¡Trabaja en la UC!

Lo que nos distingue

  

Beneficios de trabajar en la UC

  

Testimonios

    • Una institución con más de 120 años de trayectoria.

  • Un cuidado modelo de capacitación que incentiva la superación de nuestros trabajadores.

  • Un moderno sistema de evaluación de desempeño.

  • Excelentes beneficios para el personal.

benef_funcionario1Clínica Odontológica
Otorga atención dental a los funcionarios y su grupo familiar directo.

Salas Cuna y Jardines Infantiles

Salas Cuna y Jardines Infantiles
Servicio orientado a los hijos de madres trabajadoras de la universidad.

 

g sotomayor150x113

"Llevo más de 32 años trabajando en la UC. La Universidad para mí lo ha sido todo, pues mis hijos nacieron aquí: han pasado por la sala cuna, jardín, universidad. Recomiendo esta institución para trabajar, porque es como una familia".

Gloria Sotomayor
Facultad de Educación

 

Si quieres trabajar en la UC, revisa nuestra Bolsa de Empleos
 
 

Calendario Académico para funcionarios

2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores