INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Personal  /  Máximas autoridades recibieron a los mejores puntajes que ingresaron a la UC
personal

Respeto, buena comunicación y una adecuada participación son las características que se quieren alcanzar en la comunidad de profesionales y administrativos que integran la UC. Todo ello bajo la orientación de procesos de gestión administrativos y profesionales tendientes a lograr trabajos eficientes y eficaces, junto al desarrollo de planes de perfeccionamiento y fortalecimiento de talentos, además de convenientes beneficios para nuestros trabajadores.
boton-personas mas3  boton profesores 1  
RSS Personal
Máximas autoridades recibieron a los mejores puntajes que ingresaron a la UC Imprimir


En una ceremonia encabezada por el vice Gran Canciller, Cristián Roncagliolo, y el rector Ignacio Sánchez, se dio la bienvenida oficial a los jóvenes que se matricularon en los primeros lugares de sus carreras.

José Manuel Muñoz viajó especialmente desde Concepción para asistir a la ceremonia de bienvenida que la Universidad Católica dio esta mañana a los mejores puntajes que ingresaron este año a la UC.

“Es un sueño hecho realidad. De niño siempre me hablaron muy bien de esta Universidad y de su prestigio y una vez que visité con mis compañeros el campus San Joaquín quedé enamorado completamente de la mística que tiene”, aseguró el joven egresado del Colegio Pinares de la Octava Región y quien se matriculó en el primer lugar de la carrera de Ingeniería Comercial.

Con su maleta a un lado y confiado en no perder el bus que lo llevaría de vuelta a Concepción, José Manuel escuchó atentamente las palabras que las máximas autoridades de la UC expresaron a los más de 180 alumnos invitados, además de sus padres y familiares.

“Para mí como estudiante, es muy gratificante recibir esta bienvenida y ser felicitado por el esfuerzo que uno ha hecho durante estos años. Ahora sólo me queda la obligación de seguir haciéndolo bien y esforzarme al máximo en la universidad”, subrayó José Manuel, quien desde este año partirá a vivir solo en una pensión en Providencia.

Su mirada es compartida por Caterina Ghisoni, egresada del Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique y primer lugar entre los matriculados en la carrera de Geografía. “Aquí es donde siempre quise estudiar. Para eso me esforcé tanto, así que estoy feliz”, afirmó la joven a quien no le llamaban la atención las carreras tradicionales. “Investigando, descubrí Geografía y me encantó, especialmente por el trabajo en terreno que permite”, recalcó Caterina, quien también deberá dejar a su familia para instalarse en Santiago. “Es lo que nos toca a todos quienes venimos de provincia”, dice.

Durante la ceremonia, los estudiantes pudieron escuchar los principales aspectos del proyecto educativo de la UC, los que fueron explicados por el rector Ignacio Sánchez: “En esta Universidad tenemos los brazos abiertos para acoger a todos los estudiantes con mérito, a los estudiantes que tienen el interés y la pasión por aprender e investigar y por vivir los mejores años de su vida universitaria. Nosotros no hacemos distingo de quien tiene fe del que no la tiene. Queremos que todos se sientan acogidos y que vivan en un ambiente universitario amplio y diverso”.

Además, los jóvenes tuvieron ocasión de conocer a las principales autoridades de la Universidad, como el prorrector, Guillermo Marshall; el vicerrector académico, Roberto González; el director estudiantil, William Young; y el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo. Este último, de hecho, les insistió que “la excelencia académica, si bien es importante, no es lo principal en la vida”.

En este marco, el padre Roncagliolo destacó que en la UC “tenemos una propuesta que no sólo apunta a ser especialistas en algo, sino que también pretende que las personas puedan aportar y contribuir eficazmente al bien común de la sociedad”.

Desde esa perspectiva, explicó que la Universidad ofrece una serie de “caminos evangelizadores” para aquellos que quieran profundizar en la fe o vivir de manera más intensa su vida universitaria. “Por ejemplo, están las misiones, los trabajos país, las comunidades de vida, en fin, un sinnúmero de actividades y procesos que pueden favorecer a que madure aún más su fe cristiana”, concluyó.

Este año, la Universidad Católica volvió a ser la casa de estudios elegida por los más altos puntajes PSU. De hecho, un 61 % de los 100 mejores puntajes se matriculó en la UC, mientras que de los mejores 500 puntajes, un 56 % optó por esta Universidad, y dentro de los mejores 1.000, un 44 % lo hizo.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Marcela Alam, periodista, malam@uc.cl

 

¡Trabaja en la UC!

Lo que nos distingue

  

Beneficios de trabajar en la UC

  

Testimonios

    • Una institución con más de 120 años de trayectoria.

  • Un cuidado modelo de capacitación que incentiva la superación de nuestros trabajadores.

  • Un moderno sistema de evaluación de desempeño.

  • Excelentes beneficios para el personal.

benef_funcionario1Clínica Odontológica
Otorga atención dental a los funcionarios y su grupo familiar directo.

Salas Cuna y Jardines Infantiles

Salas Cuna y Jardines Infantiles
Servicio orientado a los hijos de madres trabajadoras de la universidad.

 

g sotomayor150x113

"Llevo más de 32 años trabajando en la UC. La Universidad para mí lo ha sido todo, pues mis hijos nacieron aquí: han pasado por la sala cuna, jardín, universidad. Recomiendo esta institución para trabajar, porque es como una familia".

Gloria Sotomayor
Facultad de Educación

 

Si quieres trabajar en la UC, revisa nuestra Bolsa de Empleos
 
 

Calendario Académico para funcionarios

2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores