INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Personal  /  Altos puntajes se matriculan en nuevas carreras de Kinesiología, y Nutrición y Dietética UC
personal

Respeto, buena comunicación y una adecuada participación son las características que se quieren alcanzar en la comunidad de profesionales y administrativos que integran la UC. Todo ello bajo la orientación de procesos de gestión administrativos y profesionales tendientes a lograr trabajos eficientes y eficaces, junto al desarrollo de planes de perfeccionamiento y fortalecimiento de talentos, además de convenientes beneficios para nuestros trabajadores.
boton-personas mas3  boton profesores 1  
RSS Personal
Altos puntajes se matriculan en nuevas carreras de Kinesiología, y Nutrición y Dietética UC Imprimir


Las dos nuevas carreras en salud, de la Facultad de Medicina, culminaron su proceso de selección y matrículas con alumnos de excelencia, lo que las sitúa como las carreras con más altos puntajes en sus respectivas áreas del proceso de Admisión 2012.

La primera matriculada en Nutrición y Dietética UC es Camila Cornejo, con 745,8 puntos; y en Kinesiología UC, Nicolás Quintanilla, con 788,65 puntos. Los puntajes de corte de ambas carreras fueron 665,8 y 678,75 puntos, respectivamente.

Esto pone a las nuevas carreras en un excelente comienzo. “Aquí está el respaldo de la Universidad Católica y la seriedad de todos los profesionales que apostaron a este proyecto y que hicieron un arduo trabajo, preparando todo el material docente y curricular; ese enorme esfuerzo se ve reflejado en este éxito que nos llevó a tener que ampliar las vacantes inicialmente establecidas”, señaló la doctora Patricia García, jefa de la Unidad Docente Asociada Carreras de la Salud de la Facultad de Medicina UC.

En Nutrición y Dietética había inicialmente 70 vacantes, las que se ampliaron a 73: hubo 68 inscritos por vía PSU, cuatro por becas de excelencia académica (BEA) y uno por admisión especial. Camila Cornejo, del colegio San Gabriel de Providencia, fue la primera seleccionada en Nutrición y Dietética, con 745,80 puntos. Esta será su segunda vez como novata, debido a que ingresó a Ingeniería –también en la UC– en 2010.

“Siempre me llamó la atención la carrera, el amplio campo de desarrollo que ofrece y también la posibilidad de combinar mi pasión por el deporte, que tanto se privilegia en esta universidad. Cuando supe de la apertura de la carrera, no lo pensé demasiado y postulé con mi puntaje 2010. Quería entrar a Universidad Católica por su calidad profesional, prestigio y la comodidad de sus campus”, contó Camila Cornejo.

El segundo lugar de selección en Nutrición UC fue para Valeria Cuzmar, oriunda de Puerto Varas y licenciada del colegio Germania de esa ciudad. Su hermana gemela también quedó en la otra carrera nueva de la Facultad de Medicina UC, Kinesiología. “Para las dos será un desafío adaptarnos a Santiago, el Metro y el Transantiago“, advierte Valeria.

Kinesiología UC también abre sus puertas con alumnos de excelencia. El puntaje de corte fue de 678,75 puntos, lo que la posiciona como la carrera de kinesiología con más altos puntajes del proceso de admisión 2012. El primer seleccionado fue Nicolás Quintanilla, proveniente de la localidad de Las Cabras, quien postuló con 788 puntos. El proceso de matriculas culminó con 77 inscritos por Admisión Ordinaria. Además, hubo cuatro becas por excelencia académica y siete admisiones especiales, entre ellas, de un deportista destacado.

“Esperamos dar al país los mejores profesionales, con sólidas bases y un gran sentido de servicio público”, confía Juan Pablo Délano, kinesiólogo y director de la carrera de Kinesiología UC, quien se muestra orgulloso del exitoso proceso de admisión y matrículas que culminó con su recibimiento personal a los nuevos alumnos.

La segunda seleccionada en Kinesiología fue María Jesús González, egresada del colegio Sagrado Corazón-Monjas Inglesas de Santiago, quien estudió Kinesiología en la Universidad de Chile durante parte del 2010, y cuando supo que la carrera se impartiría en la UC, decidió cambiarse. “Siempre quise entrar a la U. Católica, por la excelencia de los profesores, el nivel de alumnos y por sus valores, ya que también soy católica”, afirma.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Carmen Rodríguez, periodista, crodriguez@med.uc.cl

 

¡Trabaja en la UC!

Lo que nos distingue

  

Beneficios de trabajar en la UC

  

Testimonios

    • Una institución con más de 120 años de trayectoria.

  • Un cuidado modelo de capacitación que incentiva la superación de nuestros trabajadores.

  • Un moderno sistema de evaluación de desempeño.

  • Excelentes beneficios para el personal.

benef_funcionario1Clínica Odontológica
Otorga atención dental a los funcionarios y su grupo familiar directo.

Salas Cuna y Jardines Infantiles

Salas Cuna y Jardines Infantiles
Servicio orientado a los hijos de madres trabajadoras de la universidad.

 

g sotomayor150x113

"Llevo más de 32 años trabajando en la UC. La Universidad para mí lo ha sido todo, pues mis hijos nacieron aquí: han pasado por la sala cuna, jardín, universidad. Recomiendo esta institución para trabajar, porque es como una familia".

Gloria Sotomayor
Facultad de Educación

 

Si quieres trabajar en la UC, revisa nuestra Bolsa de Empleos
 
 

Calendario Académico para funcionarios

2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores