INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Personal  /  Bienvenida a nuevos funcionarios en la UC
personal

Respeto, buena comunicación y una adecuada participación son las características que se quieren alcanzar en la comunidad de profesionales y administrativos que integran la UC. Todo ello bajo la orientación de procesos de gestión administrativos y profesionales tendientes a lograr trabajos eficientes y eficaces, junto al desarrollo de planes de perfeccionamiento y fortalecimiento de talentos, además de convenientes beneficios para nuestros trabajadores.
boton-personas mas3  boton profesores 1  
RSS Personal
Bienvenida a nuevos funcionarios en la UC Imprimir


En un diálogo cercano en el que relató cómo desde los 17 años está vinculado a la UC, el rector Ignacio Sánchez  participó en la sesión de cierre del Programa de Bienvenida a Funcionarios Nuevos - Curso de Integración para Administrativos y Profesionales, el miércoles  18 de julio.

La Sala Matte del Centro de Extensión se repletó con cerca de 90 personas que se están incorporando a la UC, quienes asistieron a  la  jornada con la que culminó un proceso de capacitación de dos meses. Durante ese  período estuvieron acompañados por tutores que  los ayudaron a  comprender la complejidad de la institución, en los ámbitos de su organización, autoridades,  valores y  beneficios.  Un curso que es obligatorio si se quiere progresar en la malla curricular de  capacitación UC, explicó  Nuria Pedrals, subdirectora de desarrollo de la Dirección de  Personal.

“Lo más importante es el diálogo franco y es muy valioso conocer las historias personales”, dijo el doctor Sánchez, al iniciar su presentación. Entonces reseñó la historia de su vida,  donde quedó clara su íntima relación personal y profesional con la UC, a la que está unida hace 34 años, desde que ingresó como universitario. Más adelante, asumió distintos cargos en la Facultad de Medicina, donde aprendió que el rol de un jefe es hacer crecer a su grupo y rodearse de gente que sea mejor que uno, para que pueda desarrollarse mejor de lo que  uno mismo lo ha hecho.  “La jefatura la veo como una persona que es líder, cuya autoridad nace desde el grupo que dirige, porque las personas ven coherencia. Es el que primero llega, el que más trabaja, el que sabe delegar, felicitar al que lo hace bien y saber decir al que lo hace mal”, precisó.  

¿Por qué es tan importante conocer la misión de la universidad?, preguntó a los asistentes. Porque  en 125 años de historia, 100 mil profesionales han egresado de esta casa de estudios y ellos han influido en el devenir de Chile. Entonces, es central aspirar a la formación de buenas personas, con ética del trabajo -manifestó el rector- como  también en la generación de nuevo conocimiento de calidad.  “Nosotros estamos íntimamente comprometidos con el desarrollo del país, de una manera integral y comprensiva, con 18 facultades que abarcan desde el arte hasta las ciencias exactas (...) Tenemos que preocuparnos porque sea la mejor Universidad de toda Latinoamérica en todas sus áreas (...) Ustedes están trabajando aquí porque esta Universidad tiene una misión con el desarrollo del país  y eso a uno lo enamora”. 

Explicó a los nuevos funcionarios el  Plan de Desarrollo 2010-2015, donde “nos ilumina el sentido de identidad, comunidad, de excelencia que nos insta a “hacer las cosas todos los días un poco mejor” y de inclusión, que explicó como mucho más amplia que la económica, porque incluye el salto de las barreras políticas, religiosas y también  la acogida de personas con discapacidad.    

 

 

 

¡Trabaja en la UC!

Lo que nos distingue

  

Beneficios de trabajar en la UC

  

Testimonios

    • Una institución con más de 120 años de trayectoria.

  • Un cuidado modelo de capacitación que incentiva la superación de nuestros trabajadores.

  • Un moderno sistema de evaluación de desempeño.

  • Excelentes beneficios para el personal.

benef_funcionario1Clínica Odontológica
Otorga atención dental a los funcionarios y su grupo familiar directo.

Salas Cuna y Jardines Infantiles

Salas Cuna y Jardines Infantiles
Servicio orientado a los hijos de madres trabajadoras de la universidad.

 

g sotomayor150x113

"Llevo más de 32 años trabajando en la UC. La Universidad para mí lo ha sido todo, pues mis hijos nacieron aquí: han pasado por la sala cuna, jardín, universidad. Recomiendo esta institución para trabajar, porque es como una familia".

Gloria Sotomayor
Facultad de Educación

 

Si quieres trabajar en la UC, revisa nuestra Bolsa de Empleos
 
 

Calendario Académico para funcionarios

2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores