INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Personal  /  UC firmó el Acuerdo de Producción Limpia “Campus Sustentable”
personal

Respeto, buena comunicación y una adecuada participación son las características que se quieren alcanzar en la comunidad de profesionales y administrativos que integran la UC. Todo ello bajo la orientación de procesos de gestión administrativos y profesionales tendientes a lograr trabajos eficientes y eficaces, junto al desarrollo de planes de perfeccionamiento y fortalecimiento de talentos, además de convenientes beneficios para nuestros trabajadores.
boton-personas mas3  boton profesores 1  
RSS Personal
UC firmó el Acuerdo de Producción Limpia “Campus Sustentable” Imprimir


Esta acción se suma a distintas iniciativas que se están llevando adelante a nivel corporativo y estudiantil, para reforzar el compromiso de la comunidad universitaria con la calidad de vida de nuestro entorno.

Diversas agrupaciones y miembros de la comunidad UC han levantado proyectos en los últimos años para el fomento de un desarrollo más sustentable en el quehacer universitario. Con el objetivo de dar un nuevo paso en el compromiso institucional y adherir a la implementación de una política de sustentabilidad como eje transversal a nivel operacional, de docencia, investigación y extensión, este diciembre la UC firmó el Acuerdo de Producción Limpia (APL) “Campus Sustentable”.

En representación de esta Casa de Estudios, firmó el prorrector Guillermo Marshall, junto a directivos de otras 21 instituciones de educación superior con los Ministerios de Economía y Medio Ambiente. Dentro de la UC, la entidad que se hace cargo de estas temáticas es precisamente la Oficina de Sustentabilidad.

En el marco de generar estrategias y programas para desarrollar campus más sustentables, uno de los planes liderados por la Oficina de Sustentabilidad más destacado es “Laboratorio Vivo”. Este se enfoca en el desarrollo de proyectos académicos -prácticas, memorias o tesis- que impulsen la sustentabilidad en el contexto universitario. En su primer año de funcionamiento convocó más de 45 alumnos de distintas carreras cuyos trabajos serán publicados en el sitio web de la oficina.

Se han estudiado, además, diversas iniciativas como la evaluación de medidas alternativas para el transporte de la comunidad, la propuesta de un sistema de gestión de residuos vegetales para el campus San Joaquín, un estudio de factibilidad de generación de biogás en la Universidad y el diseño de una nueva señalética para las instalaciones de los proyectos Recicla UC y los estacionamientos de bicicletas.

 

¡Trabaja en la UC!

Lo que nos distingue

  

Beneficios de trabajar en la UC

  

Testimonios

    • Una institución con más de 120 años de trayectoria.

  • Un cuidado modelo de capacitación que incentiva la superación de nuestros trabajadores.

  • Un moderno sistema de evaluación de desempeño.

  • Excelentes beneficios para el personal.

benef_funcionario1Clínica Odontológica
Otorga atención dental a los funcionarios y su grupo familiar directo.

Salas Cuna y Jardines Infantiles

Salas Cuna y Jardines Infantiles
Servicio orientado a los hijos de madres trabajadoras de la universidad.

 

g sotomayor150x113

"Llevo más de 32 años trabajando en la UC. La Universidad para mí lo ha sido todo, pues mis hijos nacieron aquí: han pasado por la sala cuna, jardín, universidad. Recomiendo esta institución para trabajar, porque es como una familia".

Gloria Sotomayor
Facultad de Educación

 

Si quieres trabajar en la UC, revisa nuestra Bolsa de Empleos
 
 

Calendario Académico para funcionarios

2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores