INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Personal  /  Autoridades universitarias y presidente de FEUC visitan trabajos de Misión País y Jóvenes sin Fronteras en el sur de Chile
personal

Respeto, buena comunicación y una adecuada participación son las características que se quieren alcanzar en la comunidad de profesionales y administrativos que integran la UC. Todo ello bajo la orientación de procesos de gestión administrativos y profesionales tendientes a lograr trabajos eficientes y eficaces, junto al desarrollo de planes de perfeccionamiento y fortalecimiento de talentos, además de convenientes beneficios para nuestros trabajadores.
boton-personas mas3  boton profesores 1  
RSS Personal
Autoridades universitarias y presidente de FEUC visitan trabajos de Misión País y Jóvenes sin Fronteras en el sur de Chile Imprimir
Miércoles, 09 de Enero de 2013 00:00


Una breve pero intensa visita de dos días recibieron este fin de semana los voluntarios de Misión País y Jóvenes sin Fronteras que se encuentran trabajando con algunas comunidades de la Región de Los Lagos. Ellos forman parte de los dos mil estudiantes UC que participan en alguno de los 13 voluntariados se esta Casa de Estudios que se desarrollan durante enero, en 48 localidades desde Arica hasta Punta Arenas.

Entre el 6 y 7 de enero, una comitiva compuesta por el rector Ignacio Sánchez, el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo, integrantes de la DAE y el presidente de la FEUC, Diego Vela, estuvieron en Puerto Montt y en la comuna de Hualaihué, para conocer en terreno la labor de evangelización que realiza la Dirección de Pastoral mediante su décima versión de Misión País, y el trabajo socio-cultural que llevan a cabo los voluntarios de Jóvenes sin Fronteras, respectivamente.

Así, en Puerto Montt visitaron a 30 voluntarios de Misión País que se encuentran en esa ciudad, cuyo fin es transmitir el evangelio a través de visitas a hogares, talleres para la comunidad y al compartir en la eucaristía. Asimismo, buscan promover el crecimiento espiritual de sus voluntarios, dándoles la oportunidad de conocer distintas realidades, superar algunos sacrificios cotidianos y ser mejores personas.

Luego de un viaje de tres horas desde Puerto Montt, que incluyó traslado por tierra y mar, este lunes 7 de enero la comitiva llegó hasta Hualaihué, donde los voluntarios de Jóvenes sin Fronteras desarrollan diversas actividades en las pequeñas localidades La Poza, Punta Hurón y Quetén.

Durante la visita, el rector Sánchez compartió con los voluntarios y destacó la madurez que ha alcanzado éste y otros proyectos: “Los estudiantes logran una convivencia muy rica con los niños a quienes les hacen los talleres y con las familias, y con los adultos que los ayudan a construir. Ese lazo es muy valorado por los alumnos y los ayuda a crecer. También hay madurez en la organización de los voluntariados, pues hacen visitas previas para levantar información, entrevistan a líderes de opinión de las localidades. Yo veo que cada vez tenemos trabajos más profesionales y más cercanos en lo humano, donde se valora el contacto con las comunidades”.

 

¡Trabaja en la UC!

Lo que nos distingue

  

Beneficios de trabajar en la UC

  

Testimonios

    • Una institución con más de 120 años de trayectoria.

  • Un cuidado modelo de capacitación que incentiva la superación de nuestros trabajadores.

  • Un moderno sistema de evaluación de desempeño.

  • Excelentes beneficios para el personal.

benef_funcionario1Clínica Odontológica
Otorga atención dental a los funcionarios y su grupo familiar directo.

Salas Cuna y Jardines Infantiles

Salas Cuna y Jardines Infantiles
Servicio orientado a los hijos de madres trabajadoras de la universidad.

 

g sotomayor150x113

"Llevo más de 32 años trabajando en la UC. La Universidad para mí lo ha sido todo, pues mis hijos nacieron aquí: han pasado por la sala cuna, jardín, universidad. Recomiendo esta institución para trabajar, porque es como una familia".

Gloria Sotomayor
Facultad de Educación

 

Si quieres trabajar en la UC, revisa nuestra Bolsa de Empleos
 
 

Calendario Académico para funcionarios

2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores