uc.cl  /  Programas de Estudios
tit-programas
foto_adm1.jpg

La formación que reciben nuestros alumnos los prepara para los desafíos que enfrentarán en la sociedad una vez que egresen. En la UC los estudiantes pueden adquirir conocimiento disciplinario específico, potenciar el rigor ético, el juicio crítico, la capacidad de solución de problemas, una cultura para la investigación, la habilidad de trabajar en equipo, las competencias asociadas al emprendimiento y la destreza para comunicarse de manera efectiva.

Revisa la articulación de nuestro proyecto educativo de pregrado y postgrado

Programas de Estudio

Facultades:

College

PREGRADO

El College UC es un programa universitario de cuatro años de duración que conduce al grado académico de licenciado en tres áreas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias Naturales y Matemáticas y Ciencias Sociales.

El plan de estudios conducente al grado académico de Licenciado, incluye un conjunto de cursos mínimos, comunes al área del saber, que otorgan el sello propio del Programa.

Para la construcción de la trayectoria académica, todos los estudiantes del College deben realizar al menos una Concentración Mayor o Major, que le servirá para profundizar en una disciplina o en un tema específico, según su interés y vocación. Más información de los Major

Adicionalmente, podrá complementar y/o profundizar su perfil profesional cursando una Concentración Menor o Minor, según el énfasis que mejor se acerque a sus intereses. Más información de los Minor.

Nueva carrera vía College: Planificación Urbana

La UC en su constante interés por innovar y formar profesionales de excelencia que sean activos partícipes del desarrollo del país, ha dado el salto y tendrá disponible a partir de 2014 una nueva carrera que sólo se podrá acceder vía College: Planificación Urbana.

Este es un trabajo conjunto con el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC (IEUT), donde los estudiantes luego de 11 semestres obtendrán el título profesional de Planificador Urbano y Magíster.

Esta carrera es altamente recomendada desde el College de Ciencias Sociales, pero también es posible acceder desde cualquiera de las tres licenciaturas. Los estudiantes interesados en esta carrera multidisciplinaria, deberán aprobar el Major en Planificación Urbana y al egresar con el grado académico de licenciado, el estudiante completará los cursos necesarios para obtener el Magíster y Título.

Continuidad de estudios a títulos profesionales y /o Magíster UC

Al completar 400 créditos, una vez licenciados, los alumnos que deseen continuar estudios hacia títulos profesionales y/o Magíster UC, podrán hacerlo de acuerdo a los requerimientos que cada facultad establezca para ello.

Traspaso a los 200 créditos

Al completar 200 créditos, el alumno puede optar a traspasarse a otra carrera dentro de la Universidad. Para ello, las carreras definen cupos de traspaso que se asignan por estricto orden de promedio de notas en cursos previamente establecidos.

POSTGRADO

Para seguir estudios de postgrado

En posesión del grado académico de Licenciado, los graduados del College están en condiciones de continuar, por méritos académicos, estudios de Magíster o Doctorado en la UC, así como postular a cualquier programa de postgrado en Chile o el extranjero.

college-programas-estudios-ok
Panorámica del edificio del College UC

¿Sabías qué?

En el College UC hay:

cifras-alumnos-college

Nuestros alumnos opinan

claudiook   mauricio alumnos opinan   laura alumnos opinan   aaronok
Claudio Molina, Estudiante de Ingeniería

"Principalmente elegí esta universidad porque forma de manera más integral a los ingenieros, y porque puedes tomar ramos de otras áreas, lo cual me ha enriquecido mucho y ayuda a formar personas más integrales".

Mauricio Troncoso, Estudiante de Talento+Inclusión Ingeniería

"Siempre quise estudiar Ingeniería y no hubiera podido hacerlo si es que no existiera Talento+Inclusión. La universidad nos cuida, por ser de Talento nos asignan un tutor por desafío y una tutora extra y además tenemos una psicóloga. Toda la dirección de Responsabilidad Social nos apoya"

Laura Munizaga, Novata de Nutrición 2012

“Voy a ser de la primera generación de Nutrición UC. Entré a esta universidad por el prestigio que tiene, porque sus alumnos salen bien preparados y como profesionales íntegros. Además porque está muy bien en el ránking”

Aarón Hernández, novato de Fonoaudiología 2013

“Entré a Fonoaudiología porque es una carrera que entrega un servicio a la comunidad. En este año espero desarrollarme como persona, tanto en lo académico como en lo espiritual”.

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Políticas de privacidad | Mapa del sitio