uc.cl  /  Talento e Inclusión

tit talento

talento2.jpg

El programa "Creciendo en Talento e Inclusión" ofrece una nueva vía de ingreso a la Pontificia Universidad Católica de Chile a alumnos y alumnas de todo Chile que obtengan la Beca de Excelencia Académica (BEA) del Ministerio de Educación. Este programa es una vía complementaria de ingreso que considera cupos extraordinarios y además ofrece financiamiento al alumno por medio de becas, créditos y una beca otorgada por cada Facultad.

Actualmente el programa se encuentra disponible en las siguientes carreras:

Talento e Inclusión en la UC:

• Postulaciones
  • Financiamiento
  • Testimonios
  • Glosario

Ingreso al sistema de postulación del Programa Talento e Inclusión:

postuleaqui

Financiamiento de tu carrera

Los alumnos que sean admitidos a la UC a través de este programa Talento e Inclusión podrán acceder a  ayuda económica para financiar su carrera siempre y cuando hayan postulado a la ayuda financiera que otorga el Estado y cumplan con el procedimientos que para estos efectos determina el Mineduc. El sitio de postulación para los beneficios del Estado es www.becasycreditos.cl.

Más información en este enlace.

Nuestros alumnos hablan de Talento e Inclusión

talento testi3  talento testi2  talento testi1

Mauricio Troncoso

Juan Pablo Hermosilla

Maximiliano Santibáñez

Glosario

Si te confunden los términos, chequea nuestro glosario de palabras asociadas a nuestro programa:

Alumno BEA
Los Alumnos BEA son estudiantes provenientes de establecimientos educacionales de dependencia municipal o particular subvencionada que se ubican dentro del 7,5% mejor de su promoción al egreso de dicho establecimiento. La marca de alumno BEA les permite a estos alumnos acceder a cupos especiales de admisión en la UC y también acceder a líneas de financiamiento en la UC.
Ingreso per cápita
Ingreso total de una familia dividido por su número de integrantes. Con este indicador se calcula hasta qué punto un postulante a la educación superior necesita apoyo del Estado para financiar sus estudios.
Quintiles de ingreso per cápita
Forma de clasificar a los hogares según sus ingresos. Cada quintil corresponde a un 20% de los hogares. Los quintiles se ordenan en forma ascendente: el primer quintil corresponde al 20% más pobre y el quinto, al 20% más rico.
Aranceles de referencia
Monto máximo de financiamiento con fondos del Estado al que pueden acceder los alumnos que ingresan a la educación superior. Son determinados anualmente por el Ministerio de Educación para cada carrera y universidad y tú los puedes conocer en www.mineduc.cl
Aranceles oficiales
Montos que cobra cada universidad anualmente por las carreras que imparte. En el caso de la UC, dichos montos se publicarán en el mes de diciembre en nuestra web www.arancelesybeneficios.uc.cl
Brecha
Diferencia entre el arancel oficial de la Universidad y el arancel de referencia que determina el Mineduc.

Ver otros términos en este enlace.