INFORMATION FOR
uc.cl / The University / UC News (in Spanish) / Comunidad UC participa en Vía Crucis en todos los campus
Comunidad UC participa en Vía Crucis en todos los campus Print
Thursday, 28 March 2013 00:00

Estudiantes, académicos y funcionarios se unieron este Miércoles Santo durante las 14 estaciones que rememoran el camino del madero. Esta es una de las actividades organizadas por Pastoral UC, que invita a una reflexión profunda en estos días de Semana Santa.

20130327 viacrucis en Semana Santa 2013

Los cientos de participantes del Vía Crucis en los distintos campus universitarios se guiaron por  las lecturas del l libro publicado por Pastoral UC "Semana Santa: junto a los testigos de la Fe".

Bajo el sol intenso de este miércoles 27 de marzo,  cientos de integrantes de la comunidad universitaria se unieron para revivir el doloroso y glorioso camino de Jesucristo, antes de encontrar la muerte en la cruz.

Cada estación fue preparada por las pastorales de carrera de alumnos y por distintas unidades académicas y administrativas de la Universidad. En San Joaquín, las estaciones  se dispusieron a la largo del nuevo acceso peatonal, entre árboles y parque. Con el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo, como guía, alumnos, académicos y funcionarios se turnaron para hacer las lecturas, meditaciones y peticiones preparadas para la ocasión.

El padre Roncagliolo señaló que “la Semana Santa es un tiempo privilegiado para redescubrir el valor redentor de la cruz. Siguiendo el itinerario de la Pasión se nos devela el rostro de Cristo sufriente pero lleno de esperanza, porque resucitará”.

Agregó que, en este año de la Fe, “no nos dejemos amedrentar por el peso de la cruz o por el dolor de las heridas, pues quien sigue al Maestro logra encontrar, en medio de los sufrimientos, la alegría y la paz profunda de quien sabe que tras el velo del dolor se esconde el gozo de la Resurrección”.

En Casa Central, los participantes salieron a las veredas de las calles Alameda, Lira y Marcoleta, para así recorrer cada rincón de la institución. Entre los asistentes estaban el rector Ignacio Sánchez,  el secretario general Mario Correa, el vicerrector de Investigación Juan Larraín; el presidente de la FEUC, Diego Vela y el decano de la Facultad de Derecho, Roberto Guerrero, entre otros.

Para el estudiante Joaquín Jerez de 4º año de Medicina, esta fue la primera vez que pudo participar: “me sorprende este año la cantidad de gente que vino. Creo que es una actividad necesaria en estos días, sobre todo para vivirlo en comunidad”.

Por su parte, la directora  de Extensión de Pastoral UC, Adriana Velasco, destacó: “me gustó cómo la gente se fue uniendo en cada estación, la preparación de las facultades y el espíritu de recogimiento. Me gustó pasar por la calle, lo que invitó a más personas a esta actividad”.

La siguiente actividad en el calendario de Semana Santa es la vigilia que se prepara para esta noche en el campus Lo Contador a las 20:00 horas, instancia a la que toda la comunidad está invitada.

Solange García, periodista, sgarciap@uc.cl