INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Normativas web
Normativas web Imprimir


Marca UC

La Universidad Católica tiene unidades que están ligadas directamente con su misión. Estas son: unidades (académicas, administrativas y de servicio); facultades, escuelas e institutos; programas (de pregrado, postgrado, postítulo, doctorado, educación continua y de investigación), y los centros de investigación. A ellas se les considera parte de la marca UC. No se consideran parte de la marca UC aquellas organizaciones o departamentos que se encuentren en la categoría de organizaciones vinculadas, específicamente: Red de Salud UC, Duoc UC, Fundación de Vida Rural UC, Canal 13, DICTUC, Fundación Copec UC, Empresas UC e Iglesia. Estas organizaciones son consideradas como submarcas UC.

Todas las unidades adheridas a la marca UC deberán seguir las normas tanto de diseño como técnicas para la construcción de su sitio web.

A pesar de que las submarcas UC no deben seguir los lineamientos web, es importante que consideren lo siguiente:

-Existen tres maneras de referirse a la Universidad: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Católica o UC. No se debe usar: PUC, Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica.

-Los logos oficiales de la Universidad se pueden descargar aquí.

Para más información, descargue los siguientes documentos:

-Manual de marca UC.

-Manual de submarcas UC.

Finalmente, todas las unidades que pertenezcan a la marca UC deben usar la autorización de uso de imagen. Este es un documento que deberá firmar quien aparezca en fotografías o videos en primer plano, autorizando de esa forma a la Universidad a publicar su imagen en algún sitio web o redes sociales. Descargue la autorización de uso de imagen aquí.

Normas de diseño

A continuación se detallan los aspectos principales de diseño que se deben aplicar para la construcción de un sitio web:

Elementos obligatorios : Existe una serie de lineamientos considerados obligatorios y que corresponden a criterios que deberán ser cumplidos exhaustivamente por quienes desarrollen sitios web y contenidos móviles para proyectos adheridos a la marca UC:

1. Resolución

2. Uso de la marca en el browser o navegador

3. Uso del Header UC

4. Uso de menú UC

5. Paleta de colores UC

6. Uso del Footer

7. Uso de logo UC para dispositivos móviles

Todo esto se detalla a lo largo del manual de diseño, el que se puede descargar aquí.

Normas técnicas

Descargue el manual técnico aquí.

 

Manual de Redes Sociales

Revise el manual de redes sociales aquí.

Contacto

Ante cualquier duda, contactar a la Dirección Web al correo direccionweb@uc.cl

 

 
 

Descargas

  
2manual tecnico

 

3proveedores1

 

 4uso imagen1

 
2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores