Alumnos de DUOC UC apoyan la capacitación de microempresarias en Puente Alto

Gracias a la iniciativa, las participantes podrán potenciar sus microemprendimientos mediante un subsidio a la mujer emprendedora otorgado por la Municipalidad.

imagen correspondiente a la noticia: "Alumnos de DUOC UC apoyan la capacitación de microempresarias en Puente Alto"

photo_camera Archivo UC

Durante 2014, más de 70 mujeres participaron en un proyecto de asesoría a microempresarias liderado por Duoc UC en alianza con la Municipalidad de Puente Alto. La iniciativa estuvo a cargo del Centro de Negocios de la Escuela de Administración y Negocios de la institución educativa, que surgió como una instancia dirigida a vincular a los estudiantes con el mundo empresarial.

El programa de estudios relativos a la gestión de negocios  buscó entregar las herramientas claves para formar un nuevo emprendimiento. Las alumnas fueron capacitadas en temas y conceptos como marketing, habilidades blandas, creación y formalización de una empresa, diseño e imagen corporativa, contabilidad y costos y elaboración de planes de negocios.

La Municipalidad de Puente Alto, a través de sus departamentos Fomento Productivo y Programas Sociales y sus unidades de Capacitación, Microempresa y Puente Mujer ofrecieron el programa a mujeres que, en forma paralela, se capacitaron en un oficio a través del proyecto Puente Mujer.

Al finalizar la capacitación, las participantes presentaron sus planes de negocios y expusieron sus trabajos y recibieron un certificado de participación. El municipio evaluará los planes de negocios propuestos y otorgará subsidios a la mujer emprendedora para dar el impulso inicial a la creación de nuevas empresas para la comuna.

Eugenia Leiva, alumna del curso, se dirigió al público asistente y expresó su emoción frente a la obtención del certificado: “Me siento muy contenta porque me dieron la oportunidad. Yo nunca había ejercido una profesión. Uno se pone a meditar que es capaz de hacer muchas cosas más que estar dentro del hogar y que puede ser partícipe de la ayuda económica de la familia. En realidad, es mucho más que saber de cosas manuales, es conocerse a uno mismo, es crecer.”

Ignacia Pinto, ipinto@duoc.cl