¿Cómo participar en el Foro Universitario UC?

Hasta este viernes 11 de marzo podrán postular los y las interesados en ser miembros del Foro Universitario para representar a los funcionarios y profesionales no sindicalizados. Serán cuatro cupos. Aquí, más detalles.

Tarjetas con nombres de los miembros del Foro Universitario UC.

photo_camera En el marco de la renovación de sus miembros para el periodo 2022-2023, la Dirección de Personas guiará el proceso para la elección de los cuatro cupos disponibles para los representantes no sindicalizados de la planta administrativa y profesional. Créditos: César Cortés Dellepiane.

El Foro Universitario UC es una instancia de reflexión y discusión de miembros de la universidad. Aquí se comparten ideas y experiencias sobre temas de especial interés y relevancia para la Universidad Católica. En el marco de la renovación de sus miembros para el periodo 2022-2023, la Dirección de Personas guiará el proceso para la elección de los cuatro cupos disponibles para los representantes no sindicalizados de la planta administrativa y profesional.

Serán escogidas cuatro personas, y quienes quieran postular para uno de estos cargos pueden hacerlo hasta el viernes 11 de marzo, previo a las votaciones en línea que se llevarán a cabo entre el miércoles 16 y jueves 17 de este mes.

"Los miembros que sean electos para componer el Foro Universitario UC, permanecerán como representantes de este por un período de dos años, pudiendo ser reelegidos hasta por dos períodos adicionales", sostiene Mariajesús Espinoza, coordinadora del área de relaciones laborales de la Dirección de Personas.

"Los miembros que sean electos para el Foro Universitario, permanecerán como representantes por un período de dos años, pudiendo ser reelegidos hasta por dos períodos adicionales" - Mariajesús Espinoza, coordinadora de relaciones laborales de la Dirección de Personas

Sesión de Foro Universitario UC
Una de las primeras sesiones del Foro Universitario UC en 2017, Centro de Innovación de Campus San Joaquín.

El trabajo del Foro Universitario UC es de real importancia en el crecimiento y desarrollo del plantel. Su creación en 2017 tuvo como objetivo aumentar la participación de la comunidad y constituirse en un puente de diálogo organizado y estructurado entre los diferentes estamentos que conforman la universidad. Esto, además de presentar propuestas desde los miembros de la institución y colaborar con el Honorable Consejo Superior, que tiene la tarea deliberativa de los principales temas que le interesan a la amplia y variada comunidad de la UC.

Quienes ocupen estos cargos lo horán de manera ad honorem y sesionarán hasta dos veces por semestre y de manera extraordinario una tercera, si la relevancia del tema lo requiere.

El programa para las elecciones será el siguiente:

• Postulación de candidatos: 3 al 11 de marzo de 2022.
  • Publicación de candidaturas en el sitio web de la Dirección de Personas: 14 de marzo.
  • Votación electrónica: 16 y 17 de marzo.
  • Publicación resultados en el sitio web de la Dirección de Personas: 18 de marzo.

Cualquier duda en relación con el proceso, comunicarse con Mariajesús Espinoza, al correo mespinoza1@uc.cl.