Comunidad celebra el Día de la Tierra en Feria de Sustentabilidad UC

La actividad tendrá lugar en el parque central del campus San Joaquín en donde los asistentes podrán encontrar stands con emprendedores, organizaciones estudiantiles, ONG’s, entidades vecinales y unidades UC relacionadas con temáticas de sustentabilidad. También habrá charlas, talleres, Bicitour UC, una feria de reutilización de ropa, espectáculos musicales y regalos.

imagen correspondiente a la noticia: "Comunidad celebra el Día de la Tierra en Feria de Sustentabilidad UC"

photo_camera El Día de la Tierra se conmemora con la finalidad de generar conciencia sobres los problemas que enfrenta el planeta, como el calentamiento global, la contaminación, la sobrepoblación, entre otras. (Fotografía: Dirección de Sustentabilidad)

Con tal de acercar y dar conocer distintas iniciativas de sustentabilidad a la comunidad UC este 2024 retorna la Feria de Sustentabilidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Una actividad que se desarrollará este martes 23 de abril, en el marco del “Día de la Tierra”, entre 11:00 y 17:00 horas, en el parque central del campus San Joaquín. Esta iniciativa, organizada por la Dirección de Sustentabilidad UC, busca visibilizar diferentes dimensiones de la sustentabilidad.

Entre los emprendedores(as) se encontrarán Cierre Aromas & Home, que crean decoraciones sustentables; Colibrí, un negocio de cosmética natural y amigable con el medio ambiente, Recicla y Crea, un emprendimiento de moda con prendas reutilizables; Deco Pages, una iniciativa de artesanía sustentables; entre otros. Además, participarán Óbolo, cafetería y chocolatería; Hope, gestión de residuos; AllRide, app que impulsa una movilidad sustentable; Algramo, economía circular y reutilización; Manos de Marga-Marga, papelería reciclable germinable y artesanal; E-Mobility, medio de transporte eléctrico; y los food trucks Barbas Vegan y Amaia, con comida vegana.

También dirán presentes ONG’s como Cultiva, una organización de forestaciones; Ecobarrio, grupo de vecinos(as) UC que tiene por objetivo generar un punto de biodiversidad en la Villa Santa Elena; Plant Based Treaty, un grupo que impulsa una alimentación en base de plantas; Glaciares Chilenos, fundación que vela por la educación y protección de los glaciares de nuestro país; y Mapocho Vivo, organización que promueve el cuidado del río Mapocho.

Las organizaciones estudiantiles enfocadas en sustentabilidad como Ucéanos, Vivero Dombeyi, FEUC, La Raíz, Arca y Taller El Container, entregarán toda la información de sus proyectos a los(as) asistentes a la feria. Finalmente, diferentes unidades de nuestra universidad como la Dirección de Sustentabilidad, el Instituto para el Desarrollo Sustentable, Centro UC para el Desarrollo Local (CEDEL), Inclusión UC, Estudiantes Comprometidos para la Sustentabilidad (ECOS), Centro UC de Energía, Centro UC de Cambio Global, Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad (CAPES) y la Red de Centros y Estaciones Regionales.

Actividades

La comunidad UC podrá participar en diferentes actividades como el Bicitour UC, en diferentes horarios del día, un recorrido dentro del campus UC, en donde prestamos bicicletas y cascos, para visitar los hitos y proyectos sustentables del Campus San Joaquín; un Conversatorio de Sustentabilidad con distintas organizaciones, un Taller de Vermicompostaje, para conocer el proceso de gestión de residuos orgánicos, concursos, activaciones y más.

Te esperamos este martes 23 de abril, para celebrar el Día de la Tierra, en el parque central del campus San Joaquín, de 11:00 a 17:00 horas, en la Feria de Sustentabilidad UC.